Si supieras


No volveré a escribir sobre ti, he decidido cerrar este capítulo y seguir adelante. No podré olvidarte en mucho tiempo pero se acabó, sé que todavía habrán nubarrones sobre mis futuros pasos, pero no puedo seguir más tiempo en este camino. Ha llegado la hora de dejarte partir, aunque mis sentimientos no lo quieran.

Me voy diciéndote que no todos amamos igual, así como no todos tenemos las mismas aptitudes para las matemáticas, la misma facilidad para expresarnos o la forma en que nos alimentamos. Yo amo con intensidad, mi cariño lo entrego desde el primer momento y sin restricciones a la persona que de alguna manera sé que es especial. Soy un tipo sensible, aunque mi apariencia sea tan seria. ¿Qué cómo podría quererte si no te conozco lo suficiente? Es la intución mi querida, y según sé, este sentido nace del corazón.

Fue un amor a primera vista, pero no podía decírtelo porque esto asusta a la gente, genera desconfianza, te creen loco y se considera una intensión de sexo pasajero. Pero no deseé un placer mundano contigo, te tuve en un pedestal, quería que el cobre de mi espíritu sea tan noble como el oro que hay en tu corazón.

Busqué sin mesura estar a tu lado, intenté alocadamente llegar a tener tu afecto, pero no sucedió. El motivo era que estaba convencido que no volvería a tener otra oportunidad con una mujer con tus características, con otra que sea como tú.

Me deprimo escribiendo estas líneas, al saber que el final ha llegado. No te culpo a ti, culpo a quienes dirigen los hilos del destino, los culpo por esta comedia, porque se ríen desde sus altares y no me explico qué desean de mi, no sé por qué me cierran las puertas que yo quiero abrir. Y saben que sufro, pero les es indiferente.

Cómo podrías creer este sentimiento que guardo en mi por ti, si tenías una desconfianza natural hacia mis palabras, pude notar que la misantropía anida en tu pecho; es por la consecuencia del trato con otras personas que anteriormente te decepcionaron, es un mal muy común en la gente de esta generación.

A mi también se me ha adherido la misantropía, lo digo porque veo a la gente que es tan cruel e indiferente, que son buenos para comentar o dejar un "like", pero si el mendigo pasa por su lado, ni lo miran. Hablan del romance, pero cuando conocen a un sujeto que puede poetizar su nombre, conocer los misterios de la vida o bastarse  con los frutos del amor, simplemente no lo quieren, pues en realidad desean algo mundano, algo prosaico, algo similar a ellos mismos. Entonces este es mi concepto sobre quienes veo a diario, ya tengo este prejuicio.

Quisiera que comprendas que vi en tu Ser a una criatura delicada, a una mujer suave y grácil que arrastraba una cadena de un pasado todavía cercano. Podía sentir que tu virtud persiste en su envoltorio, como una semilla sepultada por la tierra, en espera del agua que nos da la vida.

Si no pude hacerla germinar, seguro que otro lo hará, entonces recuperarás la inocencia que se perdió en un camino que es mejor dejarlo atrás. Pues el amor es una cosa bella y espero que algún día podamos experimentarlo, aunque ya será por rumbos distintos, para desgracia mía.

A tu lado era feliz, pero lejos de ti, está claro que no lo soy. ¿Cómo podría hacértelo entender? No tengo respuesta a esta pregunta.

Desearía seguir escribiendote tantas y tantas líneas que podría saturar este espacio día tras día, pero esto me está hundiendo en la depresión y ya he perdido el rumbo. Sé que ya nunca estarás de regreso, sé que ya todo se acabó y que hemos vivido una bella relación, algo hermoso... pero fue una ilusión, un sueño que sólo sucedió en mi mente.

Y no me engaño al decirte que jamás leerás esta prosa ni las otras que escribí para ti, pero si aún lo hicieras, estoy seguro que ningún sentimiento evocarías al leerlas, pero es mi deseo contártelo, como si de un mundo alternativo se tratase, un mundo donde siempre hay una posibilidad más, donde hay una posiblidad para ti y para mi, juntos.


En el silencio pronunciaré tu nombre... y llegaste a ser mi paradigma. Adiós.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Cinemark vs Cineplanet

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna