Shakespeare in love

Yo me quedaré en el olvido de la mediocridad,  perdido en el vasto universo de escritores aficionados y anónimos que nunca llegamos a componer con verdadera inspiración. Pero el genio inmortal de Shakespeare vivirá por siempre, brillará con luz propia y se le recordará mientras los humanos tengamos memorias.


Dice Valentín:

¿Qué luz es luz si a Silvia yo no veo?
¿Qué gozo es gozo si Silvia no está aquí?
A menos que yo piense que está aquí
y disfrute de esa sombra de perfección
salvo si estoy junto a Silvia por la noche
no hay melodía en el ruiseñor
y a menos que de día contemple a Silvia
no hay día que yo pueda contemplar
ella es mi esencia
si dejara de ser

si yo no fuera iluminado por ella
¿Qué es la sentencia de muerte?
Sustraerme a ella no es escapar de ella
Si me quedo muero pero ¿Y si me alejo? ¡Me separo de mi propia vida!

 
Pero no es posible comprender un texto sin leerse varias hojas de su prosa, sin embargo dejaré las últimas líneas de la apasionada película Shakespeare in love, como un sencillo remedo de lo que el genio nos dejó.

Mi historia comienza en el mar, un peligroso viaje a tierras desconocidas, un naufragio, las aguas salvajes rugen y se levantan, la poderosa nave ha sido destruida en pedazos junto con todas las almas desvalidas que se ahogaron, excepto por una dama, cuya alma es más grande que el océano y su espíritu es más fuerte que la furia del mar, para ella no es un final, sino el comienzo de una nueva vida en una tierra extraña. Será una historia de amor, donde ella será mi heroína para siempre... y su nombre será Viola.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Cinemark vs Cineplanet

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna