Psico Odisea - Este soy yo

Mi principal fortaleza es mi principal debilidad. No la busques porque no la encontrarás. Se requiere tener la misma virtud o el mismo vicio para entender lo que padezco.

Soy capaz de actos bellos y sensibles para otros, pero puedo borrar todo lo anterior con un acto estúpido venido de la misma fuente. Tan frío como el cero absoluto puedo mostrarme ante el dolor ajeno y antagónicamente puedo ser una fuente de inspiración y de calor con los seres despreciables por quienes nadie daría un céntimo por ayudarlos.

A la maldad la desprecio y a la bondad también. Me cautiva la belleza  pero soy curioso con la fealdad. A la inteligencia la admiro pero la necedad es lo mío. La fortaleza es mi anhelo pero sólo soy alguien que lleva la debilidad por dentro. No tengo la nobleza de mi parte, es la bajeza lo que me caracteriza. Admiro la felicidad que se obtiene en vidas normales, pero sigo con mi infeliz vida.

El universo entero y el átomo no me parecen muy diferentes en su magnitud, así como lo frío y lo caliente sólo son expresiones de la temperatura. La modernidad y la antigüedad de la vida me parecen la misma cosa, un mismo sujeto que se atavia con ropas distintas pero con el mismo hediondo cuerpo.

Pienso que la gente vive equivocada con creencias tan ridículas que sólo en mentes brutas podrían cultivarse, pero me gustaría ser como ellas para evitarme el dolor de la diferencia y el ridículo del ser y no ser.

Aquel que desprecia la vida y que se renueva permanentemente en el fuego del sufrimiento, no me importa lo que piensen de mi vida, pero me preocupa si me ven malvestido. Sonrío con las personas cada día, pero cada noche mis ojos se humedecen por el vacío infinito que anida en mi corazón.

Yo soy el que conoce pero que no aplica, el que ve más allá de lo evidente pero que nunca se compromete con la causa. Me permito observar la vida de la gente mientras deambulan en sus vidas, pero no observo la mía propia.

Soy el que vuela por las noches en sus sueños, pero que permanezco sentado, sumido en mis reflexiones cuando estoy despierto. Miro las estrellas y más allá de ellas buscando lo que perdí varios milenios atrás, sin embargo no veo el suelo por el que camino. Soy el que tiene miedo de las alturas, pero también el valiente que asume el mayor de los cambios.

Soy el que busca lo que no se puede decir, mientras que tu eres el que se conforma con lo que le dijeron.

¿Y quieres que te diga mi mayor secreto? ¿Crees que la caja de pandora no requiere de una llave para abrirse? ¿Quieres adentrarte en mi mundo sin entender el tuyo mismo?

No soy para los ignorantes ni para los cultos. A mi no me busquen los fuertes y todavía menos los débiles. Y los santos y los criminales que esperen para conocerme. Los ricos tienen mucho para mi y los pobres demasiado poco.

Pero si vienes con lo que yo quiero y necesito, puedes pasar porque te estoy esperando. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna