Me has mirado a los ojos

Recordando mi época de adolescente... cuando cursaba estudios en un colegio parroquial de Jesuitas, esta orden que tanto admiro por el bienestar e impacto social que causaron en mi región.

Si vieran la clase de personas en que se han convertido ahora los de la promoción '92, un grupo admirable. Creo que yo soy el peor de todos.

Los días en que participábamos de la misa entonábamos canciones religiosas, de las que por ahora sólo recuerdo a "Me has mirado a los ojos" y "Una espiga dorada como el sol". Pero el efecto causado por el conjunto de alumnos, es decir por todo un coro, es algo que se ha quedado grabado en mi memoria.

La mayoría de veces nos acompañaba un sacerdote y alguien más que tocaba la guitarra, nosotros seguíamos el compás. Todos uniformados y cantando al unísono, casi siempre en la capilla y otras veces en el coliseo. Nuestras voces eran más altas, todavía éramos pequeños y nos esforzábamos por hacerlo bien, le dábamos todo nuestro sentimiento.

Aún ahora puedo recordar nuestras chillosas voces... ¡Ah! Seguro que las nuevas generaciones también hacen lo mismo.

La canción es bonita, tiene buen ritmo y es neutra, no necesariamente se refiere al dios católico, en realidad puede interpretarse para cualquier culto. Muy buena letra y no basta más que una guitarra para hacerla linda.

No soy un hombre religioso pero valoro aquellos momentos y que haya estudiado en un colegio de Jesuitas, pienso que fue el inicio de mis convicciones actuales.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna