Elecciones Perú 2021: No alcanzó, Keiko

Aunque Keiko lo hizo mejor, no solo no alcanzó, Castillo sumó con su defensa pasiva. Más que respuestas, ambos candidatos nos dejaron preguntas.

  1. Entendía que Keiko es más técnica, por esto el principal problema es el populismo en su propuesta de gobierno. Plantea construir 3000 colegios, aumentar pensiones, aumentar contrataciones, presupuestos, etc, al mismo tiempo otorgar créditos muy blandos, asumir deudas de privados y demás; entonces, ¿cómo va a conseguir dinero para todas estas propuestas? En cuanto a corrupción, debió ser más específica y no pedir dinero para cierta institución gubernamental, porque lo que queremos es recuper dinero, no "regalarlo". No debió atacar constantemente a su competencia.

  2. A Castillo se le podría calificar como soñador, por que no aterriza sus ideas; se la pasó aplicando la terminología "debemos", "tenemos que hacer", etc. Sus propuestas no llegaron más allá de títulos precedidos por retórica rimbombante y populista, pero por dentro vacías. Y francamente la expresión "palabra de maestro" y "no más pobres en un país rico" se usaron en demasía. Además, Castillo presentó una propuesta llena de ideales primitivos, desfasados y algunos quiméricos. Desea implantar un gobierno con matices incaicos en una época totalmente distinta. Los incas tuvieron su momento. Perú está viviendo otro. Pero Castillo fue suficientemente hábil para no caer en las provocaciones de Keiko.

  3. Ambos candidatos no pudieron responder la pregunta popular referente a las nuevas tecnologías. Ninguno incluyo en sus propuestas la palabra "tiempo", me refiero a periodos concretos de ejecución. En fin, es lo que recuerdo por ahora.

No Keiko, no te alcanzó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna