La última estrella fugaz



Soy como la estrella fugaz, que rasga en soledad el tejido de este oscuro universo, dejando tras de mí una estela de confusión, un poco de mi ser, que se desintegra como polvo en el interminable éter del ayer. Pero un día desapareceré, y por fin no me verán más, no habrán otras estelas, ni tiempo, o perdidos adagios ni mediocres encuentros; simplemente dejaré de alterar la visión del profundo cosmos, que oculta la verdadera luz, que viaja desde el infinito, hasta los ojos de quien me miró, y que desde ahora... no desea mirarme más.

¡Oh, criatura inalcanzable! Me dirijo velozmente en este último vuelo a la tumba final, al templo olvidado donde no nací, pero que muy pronto en mi vida encontré, visité y del que traté de huír. Corre del triste recuerdo de aquello que no llegó a ser. Ahora empieza la vida para ti, y retomo el camino de la muerte para mí.

Anoche entre sueños te vi montada cansadamente sobre blanco caballo, coronada con ramas marchitas, con tu cuerpo cubierto por una gastada manta gris, mirándome con cierta tristeza y desprecio desde tu altura, cabalgando lentamente, alejándote de mí.

¡Adiós, Angel de mis mejores días! Vuela y no vuelvas tu mirada al no ser. Encuentra la dicha de la existencia, como yo encontré el dolor en la inexistencia. Bebe el néctar que los dioses dejaron para ti, como yo bebí la sangre amarga del cáliz de la transgresión, recibiendo sobre mi mejilla, el ósculo de lo abyecto que gocé sin pudor.

No mires atrás como yo miré adelante, avanza tanto como yo retrocedí, pero cuando sientas la necesidad de encontrarme, con una gota de agua humedece la yema de tu dedo, para atragantarme con esa vida hasta ahogarme; y así, alcanzaré la muerte, librándote de mí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna