Roberto Carlos: La guerra de los niños

Tenía 4 años cuando oí la canción por primera vez, entonces era el año '80 (DC); no hacía mucho que la familia se mudó a otra ciudad para empezar nuevamente y dejar atrás los tiempos difíciles, tiempos que aún recuerdo.

La guerra de los niños es una canción olvidada por los antiguos y modernos, pero es una de mis preferidas de Roberto Carlos, con la coautoría de Erasmo Carlos.

No olvido cuando oía a todo volume una canción en el departamento donde vivía, cuando ya vivía solo en la capital, en el año '93. Entonces alguien tocó la puerta y la abrí con aquella canción de fondo: La guerra de los niños. Recuerdo quién me tocó la puerta y lo que sentí en ese minuto. A veces pienso que puedo rememorar cada momento con las canciones de este cantautor.

Hace pocos años era imposible encontrar el video original, pero ahora se puede conseguir en portugués, siendo justamente este video el que conocí hace 41 años. En fin, la teníamos en un cassette regrabado de alguien más (que sí se compró el original). ¡Quién sabe cuántas veces la escucharía cuando niño!

Video original en portugués

Versión en español
 
Versión con calidad de audio mejorada
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna