Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

El tercer hijo de José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II) y Micaela Bastidas, escribió sus crónicas hace más de 200 años, recopiladas en el libro/memoria "Este cautiverio y agonía sin fin", escrito por José Luis Ayala. Aquí la historia de un niño condenado a pagar deudas que no había contraído.

A la fecha no estoy seguro si ya retornaron sus restos a Perú, pero quizás no, porque no encontré información que lo confirme.

Así se dará cumplida satisfacción a nuestro país del imperio de los incas y a la entera ciudadanía peruana que con gran patriotismo y fervor esperan la repatriación de los restos para recibirlo con honores en el país que lo vio nacer. De esta manera se hará la oportuna reparación moral de quien fuera el último heredero de la dinastía del libertador Túpac Amaru, el que luego de la trágica muerte de sus padres fue trasladado de Cuzco a Lima, para luego ser embarcado en una gran nave con destino a España, donde después de naufragar, padeció una serie de tribulaciones y finalmente falleció en la indigencia y en el exilio y tuvo que ser enterrado de limosna por la caridad de la Iglesia española. (Fuente: RAED)

Solo puedo adelantarles una expresión tomada del video: "ni Jesucristo sufrió esta vía crucis".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna