¿Antes escribía mejor?

Cuatro poemas escritos en distintos años y en distintas circunstancias.
¿Cuál es tu preferido?

Mi oración por ti
(2007)

Callado en aquel lugar,
mucho tiempo me refugié,
con fuertes dolores en mi pecho,
en las sombras me acosté.

Angustiado me he sentido,
mas no he dejado de soñarte,
te anhelo por milenios,
en mis brazos quisiera estrecharte.

No te he visto hace mucho,
y con lágrimas te lo digo,
te pido que me escuches,
me siento tan vacío.

Se que oyes mis silencios,
se que observas mi sangrar,
no ignores más mis ruegos,
pues ya no sé donde pisar.

Eres la bendita,
Diosa Madre con humildad,
te pido que me ilumines,
y me devuelvas el palpitar.

Aquieta mis lamentos,
con tus manos han de cesar,
entrega a este solitario,
el amor que lo ha de guíar

Anoche soñé contigo
(2012)

He tenido un sueño contigo
porque sólo esto puedo tener,
pues tan lejos los dos estamos
que ya nada se puede hacer.

El tiempo me pide olvidarte
pero este amor es tan grande,
que cuanto más tiempo pase
mucho más yo he de amarte.

Contemplo los tiempo pasados
desde mi angosta habitación,
y te contemplo en silencio
porque tu recuerdo es mi meditación.

Despierto con la sensación de perderte
con este triste dolor,
pero mi corazón vibra por ese encuentro
que tuvimos en ese sueño de amor.

Poema II (Te extraño)
(2016)

Como las estrellas están por siempre en el firmamento,
así llevaré tu nombre en mis labios.

Te extraño con la fuerza del mar cuando rompe contra las rocas.
Con la intensidad del llanto de un niño cuando necesita de su madre.
Con la profundidad de la noche cuando la luna está ausente.
Y con el silencio eterno de la muerte final.

Pero me perderé en el abismo de los afligidos.
Sin las notas de un piano que me acompañen en el camino.
Y perseguiré por siempre la aurora de tu recuerdo.
Sin alcanzarte jamás.

Mi niña
(2019)

¿Dónde estás amada niña?

En el baúl de mis recuerdos,
eres la única con mi amor.
Entre las joyas que yo guardo,
eres tú la de mayor valor.
Soy naúfrago en un océano,
tú la estrella que brilla en la oscuridad.
Quiero descubrirte en el cielo,
como no pude tenerte en este infierno.
Pero llegará el día del encuentro,
para amarte en la enternidad.

¡Dulce, dulce niña!

Como mi vida se extinguirá antes,
mi alma regresará para besarte.
 Volaré a tu vida como pájaro furtivo,
para llenarte de arrullos y cantos,
cuando el sol alcance tu ventanal.
Al anochecer cuidaré tus sueños,
como el búho o cualquier ave rapaz.
Y en mi nicho de soledad,
después que yo haya partido,
quisiera recibir tu ofrenda floral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna