Creed - Crítica

Finalmente y luego de esperar algunos meses a que Creed se proyecte en las salas de los cines de la ciudad donde vivo, alcancé a disfrutarla un viernes por la noche, después del trabajo y ya con los ojos cansados por el día, aunque entusiasta por apreciar una película reconocida por los críticos y espectadores; pero sobretodo, por un prometedor Stallone.

Ingresé haciendo uso de mi ticket promocional, es decir que pagué sólo 5 Soles. Pero aunque llegué tarde a la sala, por más de 15 minutos después de la hora anunciada, todavía encontré la publicidad inicial y tuve tiempo para acomodarme y apagar el celular, pues siendo casi las 11pm, la probabilidad de recibir una llamada ya era remota. La sala estaba a media capacidad o más, cuando yo esperaba entre 10 o 20 asistentes; como si fuera poco, la concurrencia estaba hambrienta de palomitas y gaseosas. No porque la película sea mala, sinó por el horario y porque Cineplanet a penas le reservó 2 turnos en un fin de semana cualquiera, parecería que iba a pasar sin pena ni gloria.

La película me sorprendió desde el inicio, se veía muy seria y con ganas de ser un producto recordable. Con forme los minutos avanzaban, el desarrollo era consistente y llamativo. Las primeras escenas de violencia en el reformatorio y en Tijuana se sentían muy próximas, realistas. Seguro que insertaron micrófonos en los guantes para que el sonido de los golpes y de los movimientos de las manos, sean percibidos claramente por la asistencia.

Después apareció Stallone, quien a lo largo de la cinta demostrará carisma y actuación profesional. Este es el nominado al Oscar, alguien muy diferente al que conocemos como héroe testosterónico. Hasta me sorprendió verlo en una faceta de vulnerabilidad, no por lágrimas, mas bien por la situación adversa que le ha deparado el destino. Buena interprentación, me pareció una actuación sobria y que Stallone ha regresado al camino de la actuación.

Jordan tuvo un excelente desempeño y su talento deja cuerda para completar una posible franquicia de Creed con 3 películas, como se murmura por la red. Tanto él como Stallone soportaron los vaivenes del drama, que con la genialidad de Coogler, felizmente tuvimos un peliculón de emociones moderadas, no del típico Hollywood.

No me gustó que las cámaras temblaran en el inicio y que la pelea final sea previsible, quizá faltó un poco más de asombro, no digo lágrimas o gritos histéricos, sinó situaciones con mayores giros.

Por lo demás, esta vez gané por K.O., Creed colmó mis espectativas y Stallone dejó -quizá- su mejor actuación a un público medianamente joven.