Crítica a Maniquí


Hay películas de bajo presupuesto y con buena calidad... pero este no es el caso. Está llena de estereotipos, actuaciones exageradas, pobre edición, mala producción, mala dirección, música de relleno... ¡Carajo, qué mala es! Pero hay 3 motivos para ver la película y rescatarla.

El inicio ya nos indica que el resto será una comedia burda y hasta huachafa, improvisada y al estilo Chavo del Ocho. La post producción debió realizarla un novato. Las actuaciones son exageradas porque es la comedia que planteó la producción, ya no es culpa de los actores.

El descenlace pudo ser épico, ¡y lo tuvieron en sus manos!, pero lo arruinaron con su comedia barata. Y aún con todos estos horrores, llegó a ser un éxito de taquilla, tanto que hay una segunda parte, que espero "disfrutarla" esta misma semana.

Ahora revisemos lo que sí destaca:

1. Kim Cattrall estuvo divina. Me encantó verla tan vital y sonriente; y cuando debía estar seria, su rostro manifestaba esas emociones. El coprotagonista también estuvo más o menos a su altura, pero todos los demás tenían esa exagerada actuación.

2. La idea de la película es excelente, pero es una gran lástima que el desarrollo sea el producto que se presentó.

3. El tema musical principal es potente, uno muy conocido a finales de los ochentas. Con decirles que este fue el motivo que me llevó a "arriesgarme" con esta película. El video que encontré con el tema principal, resume toda la obra, haciéndola parecer muy buena; lástima que esos 4 minutos de video, eran las únicas buenas escenas en sus 90 minutos. El otro problema es que este temazo no aparece hasta el reparto. Me recuerda cuando fui a ver Young Guns II, en el '90. Asistí porque la música era producida por Jon Bon Jovi, y el tema principal era Blaze of Glory, que —también— apareció en los créditos. ¡Qué desperdicio!

Aún así, deseo volver a verla porque la idea de la película es muy buena. No esperen una calificación mayor a 5 puntos sobre 10. Pero hay defensores asérrimos de Maniquí, quizá tú llegues a ser uno de ellos.

Para que disfruten la película y la música, bastará que vean el siguiente video.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna