Crítica a Tenet

Christopher Nolan se lució con el aspecto visual y la realización técnica de esta película, pero el argumento y el desarrollo de este son un enredo total (ni yo la entendí).

Se desarrolló un trabajo publicitario excelente para Tenet. Lástima que el producto no estaba a la altura de la publicidad.

Se habla del tiempo inverso (o algo así que ni recuerdo), pero la presentación de esta hipótesis a lo largo de dos horas, es incomprensible, no le encontré sustento real, ni imaginario. La forma que eligieron para presentar el tiempo inverso, enredaba más el sustento que deseaban transmitir.

No se puede disfrutar la película si es que se desea razonar sobre la premisa del tiempo. Lo mejor es —simplemente— disfrutar la acción, los efectos especiales y algunos detalles finales que sorprenderían a quienes no esperan profundidad o tema.

Los actores secundarios bien. Pattinson estuvo actuando, algo raro en el Pattinson que recordamos de vampiro. Pero el protagonista (Washington) necesita practicar expresión; este señor  no es capaz de transmitir emociones con su rostro; sus movimientos corporales son como los de un personaje de acción de los ochentas, pero sin ser impresionante como esos actores de acción de los ochentas. No digo que sea malo, pero sí que es plano. También podría ser que necesitaban un personaje así... casi sin vida, como un robot. Honestamente, debieron conseguir a Keanu Reeves para que su presencia salve este entuerto llamado Tenet.

El guión pobre y confuso. De los personajes no supimos algo que sea relevante, no se conocen sus motivaciones.

La película no tiene alma, no tiene sentimiento, la creatividad es mínima, aunque tiene cierto estilo e ingenio para rescatar. No es arte, no es ciencia, ¡no sé qué carajos es! Quizás solo es un producto para recaudar dinero en tiempos de cuarentena.

Quienes la comparan con Inception, seguramente son unos sacrílegos, unos pecadores que merecen ser condenados. Para mí, Tenet es una película olvidable mucho antes de que terminen sus 150 minutos.

Le daría un 5.5/10, porque prometió mucho y resultó poco.

Recomendación: Ver la película sin espectativas serias, disfrutando los efectos visuales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna