Mi versión de la crisis financiera

Esta crisis ya pinta como camuflaje de un nuevo robo consumado a escala mundial, de parte de gente muy poderosa.

Consideremos que los créditos de alto riesgo tienen intereses muy altos porque se otorgan sin mayores avales del prestatario, eso sí... dejas hipotecada tu propiedad. Si alguien pierde su casa en una hipoteca es porque ya agotó todo su dinero, nadie en su sano juicio pierde su propiedad sin haber hecho lo imposible para mantenerla.

Veamos la astucia de los banqueros y políticos coludidos resumido en 3 pasos:

1. Los banqueros crean el crédito hipotecario riesgoso (subprime) y lo ofrecen como la octava maravilla del mundo, siendo un éxito de venta inmediato.
2. Los banqueros exprimen económicamente a los prestatarios hasta empobrecerlos y al ser tantos los empobrecidos, la economía nacional se detiene.
3. Quienes no adquirieron esos créditos riesgosos aún no se han salvado, aquí es donde interviene el rescate financiero: papá Gobierno invertirá cientos de miles de millones de dólares en los bancos, y recuerden que el dinero que maneja el Gobierno es el dinero del contribuyente, es el dinero de todo el país, que ahora pasa a manos de los banqueros (estos si son maestros... ¡salud carajo!)
    ¿Pero porqué quieren estos personajes adueñarse de ese dinero?
    Todo ese negocio subprime ha servido para legalizar un robo: la sustracción rápida del dinero de quienes tienen menos recursos.

    ¿Dónde está ese dinero?
    En manos de banqueros, fabricantes de armas, políticos corruptos y demás poderosos.

    ¿Para qué quieren ese dinero?
    Para comprar más oro, tener más propiedades, aumentar más su poder, financiar guerras, debilitar a sus enemigos, seguir con políticas nefastas y un largo etcétera.

    ¿Es un ataque de un grupo poderoso hacia el resto del mundo?
    Ya se sabe que ante una crisis, cualquiera se va a refugiar comprando dólares; y si compras dólares estás financiando una moneda extranjera de un país que tiene una deuda impagable. Durante la crisis el dólar subió casi 20% en todo el mundo, pero subió porque hay demanda, es decir que el mundo apoyó la moneda del país que originó la crisis ¡qué ironía!. Pero actualmente el dólar está cayendo en picado, sin embargo el país que emite dólares ya se quedó con ese 20% del dinero mundial.
    Además, "de taquito", se trajeron abajo a los paises exportadores de petróleo y a los millones de inversionistas que tenían sus dineros en empresas que hoy ya no existen porque quebraron con la crisis o algunas ya no tienen valor. Estas empresas se derrumbaron porque eran ficticias, no generaban riquezas, sólo especulaban (llámese bolsas de valores, fondos de inversiones, etc.); esto último también era parte del plan general para "sustraer" dinero ajeno.

    ¿Ese dinero "sustraido" desapareció?
    NOOOOOOO, está en poder de los poderosos que mencioné líneas arriba.

    Finalmente y como corolario, mi recomendación es que no compres dólares, no financies otros paises, financia el país donde vives, no busques dinero fácil, haz empresa, crea empleo.

    Comentarios

    1. Muy bueno tu artículo y a la vez punto crítico. Sin embargo, desde el punto de vista económico y aunque no lo quieras aceptar, el dólar sigue siendo una de las monedas líderes a nivel mundial y por mucho que tenga crisis USA siempre es quien manda sobre las demás economías y es una moneda que pesa en todos los paises. Mientras sean considerados potencias mundiales y creadores de crisis de igual magnitud, somos paises con deudas multimillonarias impagables y seguiremos siendo ante ellos paises en desarrollo y enemigos de su poderio.

      Si bien es cierto que los bancos crean cada vez "tasas pasivas más atractivas" en los ahorrantes o deudores, el plazo excesivo para "cubrir" el saldo por los mismos préstamos es del 300% más de lo que realmente necesitamos para "solventar" nuestras deudas vigentes y en teoria respirar mejor.

      Desgraciadamente somos dependientes de las monedas extranjeras, de engaños económicos, patrocinadores de narcos y guerras e irónicamente seguimos llevando el pan de cada día a nuestras casas a costa de ese mismo mercado capitalista llamado DOLAR.

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Entradas más populares de este blog

    Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

    Cinemark vs Cineplanet

    Roberto Carlos: La guerra de los niños

    Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

    Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

    Arequipa vs. Trujillo

    Obras de Odría en Tacna