JUVENTUD TACNEÑA CONMEMORA EL 129 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL ALTO DE ALIANZA

CARRERA PEDESTRE La maratón escolar hacia el complejo monumental Alto de la Alianza, organizada por la Dirección Regional de Educación Tacna, partió desde el frontis de la Catedral para los varones, y para las damas desde el punto ubicado en el Ovalo Manuel A. Odría. Los estudiantes contaron con las medidas de seguridad, durante el evento deportivo con la presencia de ambulancias y del cuerpo general de bomberos.

HOMENAJE DE LA JUVENTUD EN EL COMPLEJO MONUMENTAL La ceremonia inició a las 10:00 hrs. y estuvo conducida por la Institución Educativa Jorge Chávez. Se hicieron presentes las principales autoridades civiles y militares de la región. Posteriormente se izó el Pabellón Nacional, se encendió la Lámpara Votiva y se cantó el Himno Nacional; el acto cívico dio paso a la declamación de poesías, colocación de ofrendas florarles y la charla alusiva a la fecha.
Estudiantes tacneños se constituyeron esta mañana en el Campo del Alto de la Alianza, para rendir un sentido homenaje a los soldados caídos el 26 de mayo de 1880, cuando se desarrolló la batalla del Alto de la Alianza producida durante la Guerra del Pacífico.

Desde las 07.00 horas, un gran número de alumnos de 30 colegios de la localidad iniciaron la peregrinación y romería hacia el Campo Santo del Alto de la Alianza, como lo hicieron aquella fecha los reconocidos agricultores de la "Columna Para". La caminata estuvo presidida por el Director Regional de Educación, Miguel Torres Rebaza.

Por primera vez, una institución educativa boliviana participó en la ceremonia de la juventud. La delegación de 25 estudiantes del Colegio Nacional Mixto San Luis de El Alto de La Paz (Bolivia), tuvieron un lugar preferencial durante los actos cívico patrióticos.

Ya en el campo santo, la I.E. Jorge Martorell Flores, organizó el homenaje a los héroes que dieron su vida en defensa del territorio peruano, se escenificó la batalla del Alto de la Alianza a cargo de los jóvenes del colegio Lastenia Rejas de Castañón. Alumnas tacneñas personificaron a las rabonas. El público presente saludó las muestras cívicas y de patriotismo que existe en la juventud tacneña.



VIVA TACNA :) SIEMPRE Y X SIEMPRE !!! JEJEJEJEJEJ =)

Fuente : http://www.radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=9870&Itemid=26

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna