El problema eres tú

Inicia una nueva carrera a la presidencia, esta vez con casi 40 postulantes al sillón principal, además del cambio de congresistas y, —ahora también— con un senado.

El gentío no cesa en manifestar su opinión a quien le pregunte (y a quien no), su desconformidad con toda la corrupción existente y con el futuro lúgubre que nos espera, al ver que los candidatos son tanto o peores que los que tenemos en este momento.

El pueblo pide un cambio radical, pide que haya gente honesta, trabajadora y cobre poco por sus servicios, porque, según el pueblo, la tarea pública debería ser una vocación.

Pero, el pueblo, se equivoca nuevamente.

Porque no quieren ver que esos congresistas, esos alcaldes, esos gobernadores, ese presidente y demás autoridades, vienen del pueblo, de la sociedad civil. Y el pueblo puede decir que se presenta lo peor de la sociedad, pero se equivocan.

Hemos visto videos de como los peruanos que viajan en buses por las carreteras, detienen el transporte ante un camión accidentado, no para auxiliarlo, más bien para recoger (llámese robar) los productos tirados.

Hemos visto en las calles de las ciudades, en las carreteras, cerros y campos, basura tirada por el mismo pueblo que no para de quejarse de lo que ellos mismos hacen.

También hemos visto que el pueblo se queja de que el dinero se lo quedan los más ricos, las familias más dominantes, mientras ellos (el pueblo) sufre bajo el poder de estos adinerados. Pero no son los adinerados los que invaden los terrenos del desierto, los que destruyen la selva para robarse la madera, o los que están picando ilegalmente en la cordillera para robarse los minerales, o destruyendo el medio ambiente para extraer la riqueza del suelo.

No son los adinerados los que están pagando coimas a la policía de tránsito (y si lo fueran no tiene importancia estadística porque no representan ni al medio porciento de la población). Tampoco son los adinerados que construyen sin ningún orden y sin cumplir ninguna norma en la construcción.

No peruano. Esos líderes políticos incompetentes y corruptos emanan del pueblo. Porque, si la sociedad peruana es incompetente y corrupta ¿por qué los líderes serían diferentes? ¿Por qué una gota de agua sería diferente al resto del océano que la contiene?

¡Despierta peruano!

El problema no es el político,

el problema eres tú.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Arequipa vs. Trujillo

La pluma y el tintero

Obras de Odría en Tacna

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Microsoft Office 2007 Portable

Germaín de la Fuente