Crítica a Buena suerte Leo Grande
Considerando que la película se desarrolla en solamente dos escenarios, se necesitaba de un tema poderoso, guión cautivante y actuaciones memorables. Y lo logró.
Este es un drama comedia sexual que atravieza caminando los límites del prejuicio, hasta hacerlo humano. Es novedosa, fresca y sutil.
El trabajo de Emma Thompson es magnífico, desatada totalmente, me encantó cómo se apropió del papel Nancy Stokes. Daryl McCormack fue más o menos convincente con su personaje, pero físicamente lo cumple muy bien.
El guión es ingenioso y es fluído en los labios de Thompson. Realmente se siente que trabajaron los diálogos, los gestos y movimientos en los personajes. El ambiente es comedido, para que los ojos no se distraigan, que sean los oídos quienes nos lleven por este camino. Se notó el buen trabajo de la dirección.
Por momentos peca de lenta y puede ser insufrible la dialéctica de Nancy. A Leo Grande (McCormack) lo sentí lejano a ella, a veces me pareció indeciso, forzado. Aunque nunca he tenido experiencias de ese tipo como para compararlo, así que podría yo estar equivocado.
El final es inesperado y reconfortante. En serio, disfruté esta película, la sentí inocente y agradable.
7/10. Fuerte candidata a los premios. Una de las mejores del año. No es para niños.
Y viene al caso una pregunta: ¿Porqué una mujer no entiende el motivo por el que un hombre no desearía eyacular estando sexualmente con ella, más allá del riesgo de embarazo?
Inocente en qué sentido?
ResponderBorrar