Crítica a Black Adam
La historia es sencilla, pero puuura acción. Casi no nos deja descansar desde que el protagonista aparece, y eso sucede a los 15 minutos... Adrenalina y emoción sin parar. Llegué con sueño, pero en menos de media hora ya estaba enganchado y derechito en el asiento. Exclusiva para verla en cines.
Excelentes efectos especiales (o CGI), aunque hubieron un par de escenas que no se pudieron distinguir bien. Casi todo lo que tiene que ver con imágenes estuvo impecable.
El personaje de Hawkman estuvo fantástico. También Dr. Fate, entregando un poco de tranquilidad a tanta acción. Adrianna y su hijo Amon los vi muy forzados, no me refiero a los actores, si no a los personajes; además estos dos no tienen desarrollo alguno. En cuanto a Ted Adam (o Black Adam), pues muy bien, en realidad me gustó.
El vestuario de los héroes alcanza su máximo exponente en Hawkman. Además tenemos una buena combinación de la comedia con la acción y la seriedad del tema.
Dentro de lo negativo, tenemos el atribulado inicio, Adrianna y Amon, el villano, el guión, etc. Pienso que le faltó tiempo a la película, todo sucedió sin parar. Pero fue una buena decisión dedicar todo a la acción, porque hubieran sido tres horas de película para lograr algo más fino.
La actuación de Dwyane Johnson es limitada, tanto que no le entrega vida alguna al personaje. Sin embargo la envergadura de Johnson es exacta para Black Adam, y la producción logra superar las carencias del actor. En cuanto a Pierce Brosnan, es un actor de verdad, marcando una diferencia universal con Johnson.
Su némesis, el villano, no me convenció ni al 50%. No hay mayores pretensiones en el villano y cuando se utiliza CGI, pues todavía menos, es el punto flaco en todo lo que corresponde a efectos especiales.
Algunos detalles interesantes:
- El lenguaje grabado en piedras hace 5000 años en Kahndaq, es escritura cuneiforme, al parecer sumeria o acadia.
- Siendo cierto lo anterior, nos deberíamos situar en la región de Mesopotamia, actual Iraq.
6/10. No porque sea una buena película, pero sí porque es muy emocionate y disfrutable. Tampoco sería justo darle más, porque no es Top Gun: Maverick o The Batman, pero lo que hace, lo hace muy, pero muy bien. PG-13.
No entiendo por qué no tiene mayor taquilla, si yo pienso volver a verla en el cine.
Comentarios
Publicar un comentario