Crítica a Matrix Resurrecciones

 
Un poco difícil saber si la película es ridícula o fantastica. El problema radica en la comparación con Matrix (primera). Quizás es mejor opinar sin ver la primera Matrix. No siendo este mi caso, concedí el plantamiento de Lana Wachowski para darle una oportunidad a esta película, disfrutándola porque intenté entender el enredo, pero reconociendo que no es comparable con la primera.

Orientada a un público moderno, Resurrecciones olvidó que gran parte de la taquilla ya es adulta y puede gastar en cine, por tanto esperábamos algo revolucionario, no solo entretenido.

Fue bueno ver a Keanu pronunciando más palabras, porque en lo general es bastante limitado en su expresión verbal. No impresionó con su actuación, pero lo vi más entregado, en un papel bastante confuso, como toda la película. Naturalmente no vimos a un Keanu con la misma movilidad que tuvo hace 22 años.
 
Me gustó la química entre Keanu y Carrie-Anne Moss. Porque esta es una película que tiene como fondo el amor de pareja. Es un drama de amor envuelta en el mundo de Matrix. Honestamente, me pareció lo mejor de la película.

El principal problema que yo observo, es que desarrollaron sin éxito la psicología social y la personal. Neil Patrick Harris era el encargado de darle profundidad a este tema, de impactar con la nueva propuesta, pero no lo logró, no por su actuación, sino porque el guión es pobre. Otro gran error fueron los 150 minutos de duración.

Rememorar las escenes de Matrix fue una pésima idea. Las peleas y la acción son repetitivas, no impresionan, a veces aburridas.
 
Aún así no la considero mala, diría que mediocre, sin aspiraciones, un producto palomitero que intentó ser más y que traerá Matrix 5 y la 6.
 
Otro factor para no considerarla mala, es que ya viendo los avances (trailer) meses atrás, comprendí que lo mejor era no esperar un buen trabajo, ya no tenía espectativas, solo me conformaría con ver a Neo, Trinity y la Matrix.


5.5/10. La mayor decepción del año para mí. Como dije al inicio, hay que ir con la mente libre, sin compararla con sus predecesoras, así la disfrutaremos más.

La gran pregunta: ¿Vale la pena pagar para verla en el cine? Sí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Cinemark vs Cineplanet

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna