Espectativas para Matrix Resurrecciones

Una de las películas más esperadas en las últimas dos décadas, está lista para su estreno el 22 de diciembre de este 2021. Peeero... No me entusiasmo con una producción a la altura de la original del '99.

¿Por qué, Odiseo?

Por el tráiler que han presentado este 9 de setiembre, en el que vemos una premisa interesante, pero con escenas idénticas a Matrix de 1999. Quiero decir, están reencauchando la primera para darle forma a la cuarta entrega. ¿O será que el tráiler está mostrando solo lo que ya conocemos?

¿A qué premisa te refieres?

Parece que Neo ha sido reincorporado a la matrix como un ciudadano cualquiera, pero tiene reminiscencias que se presentan en sus sueños y como visiones, los que afectan su tranquilidad en la vigilia y está lleno de dudas. Basándose en esta premisa, él pasará media película buscando la verdad, la encontrará, recuperará sus habilidades y luchará contra los "malos". Punto.

Obviamente después llegarán otras dos películas (quinta y sexta) donde seguiremos viendo la lucha entre los humanos y la matrix.

¿Esto no te parece original?

A mí no. Me parece una película que continúa una franquicia, pero que no aportará más que entretenimiento. Y en mi caso, esperaba más de Matrix.

Con esto no digo que la película será mediocre, solo digo que ya no espero alguna filosofía de esta nueva entrega, no será una película de la que se hablará por décadas, como la Matrix original. Seguramente será entretenida como la segunda y tercera entrega, pero nadie comenta estas películas porque no trascendieron.

Se ve que los efectos especiales serán espectaculares, pero ni en eso podrán igualar a la primera Matrix, que revolucionó técnicamente el cine.

La música me gustó, el aspecto de Thomas (Keanu) se presenta adecuado para el papel, pero esa raya al medio en su peinado me tiene harto. Y aunque me considero un seguidor acérrimo de Keanu, me atrevo a decir que: ¡ojalá sus recursos como actor sean suficientes! Pero por lo visto en el tráiler no lo parece. De todas formas la película no parece exigirá mayormente al protagonista.

En resumen, las Wachowski dejaron una valla tan alta, que ellas mismas no pueden superar; es más, ¡ya no llegan ni a la mitad de la altura! Mis espectativas para encontrar una película disruptiva son nulas.

En fin, espero equivocarme y escribirles muy entusiasmado la crítica a la película antes de navidad. Ahora solo nos resta esperar 15 semanas más, de las 953 que ya esperamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna