Crítica a La Casa Gucci

No conocía del pasado de los Gucci, y aunque este no es un documental sino un drama, algo de cierto hay en esta película, además del desenlace y la historia en general.

Lo que me parece cierto es la diferencia social entre familias del sector A con las del C a menos. No lo digo en un sentido peyorativo, más bien como algo que sucede; es esa aceptación familiar a una relación amorosa entre miembros de estas clases sociales tan distintas. Se tiene que vivir en carne propia para entenderlo.

Las actuaciones de los 5 principales me gustaron, cumplieron bien el rol para el que se les contrató. Estos personajes no caen bien, pero Patrizia (Lady Gaga) es detestable. En su papel menor, Salma Hayek atrapó la atención y también se hizo odiar.

Los primeros 30 minutos de la película son motivadores, vitales, quizá hasta nos recuerdan nuestros días de enamoramiento, cuando nada más importaba y solo vivíamos el día. Ya pasada la luna miel de esta película, inicia un ciclo angustiante, de codicia, lujo y rencor, que desembocarán en un asesinado.

No es una película para niños, pero sí para adolescentes en adelante.

Por cierto "Gucci" se pronuncia en italiano como "gut-shii".

Puntuación 6.5/10.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Cinemark vs Cineplanet

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna