Crítica a No mires arriba

Fueron 145 minutos bien invertidos en el cine. Esta película ya podría ser la mejor que he visto en este año, y está muy difícil que la nueva del hombre araña o la nueva Matrix puedan superarla (obvio).

Después de esta línea incluiré adelantos de la película (spoilers).

Vamos con el punto que menos me gustó, a saber, que Rusia, China e India fallen en el lanzamiento de cohetes con un resultado estrepitoso en el cosmódromo ruso Baikonur. ¡Por favor! Por momentos el patriotismo gringo resulta intragable. Sin embargo, hace algunos días vimos el lanzamiento de una misión espacial estadounidense que se propone hacer pruebas para desviar cometas, así que por este lado hay algo de cierto, que Estados Unidos tiene la capacidad científica y técnica para hacerlo sin ayuda de otro país.

La película ha sido definida como una comedia apocalíptica, y también como una sátira política y social. Ambas definiciones ciertas, pero más acertada la segunda. Para mí es una propuesta original y arriesgada, no vista en algunos años en el cine.

El elenco fue lo que me convenció para ver este peliculón, pues no todos los años tienes a DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Mark Rylance, Rob Morgan con cameos de Ron Perlman y Ariana Grande en una misma película.

Ariana Grande fantástica; Ron Perlman siempre controvertido; DiCaprio demostró una vez más que es un fuerte candidato a mejor actor del año; Jonah Hill cumpliendo largamente con su papel de antipático; Meryl Streep no necesita mi aplauso (lo tendría de todas formas); Blanchett se lució; Lawrence ya no es solo una mujer hermosa en el cine, es una actriz de respeto y aquí la vemos formidable. En fin, todos —o "todes"— muy bien.

No se desperdició tanto talento en un desarrollo miserable, realmente estos artistas eligieron esta película porque el argumento y su desarrollo son originales, no son tópicos ni típicos, aquí hay una cuestión muy seria: la irrealidad que viven la sociedad. Todo tratado desde un ojo crítico, ácido, sátiro con comedia fina, pero firme en su propuesta, sin estar dispuesto a dar segundas oportunidas o alejarse de las tragedias, lo que tiene que pasar, pasa.

Tan importante como el elenco y el argumento, son los diálogos, que sumergen al espectador en el mensaje que desea transmitir la película, de tal forma que terminarás bebiendo el mensaje. La fotografía y la calidad de los videos y efectos están a la altura de los puntos anteriores, pero no resaltan tanto porque son complementos, no el fin.

No quiero adelantar más, solo diré que es necesaria verla.

7.5/10. No apto para niños porque hay lenguaje procaz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Cinemark vs Cineplanet

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna