Chile: Comienza una nueva República

Tomás Mosciatti, conocido periodista en Chile, realiza una revisión personal después de los resultados de las elecciones para la Convención Constitucional, encargada de redactar la nueva Constitución. 

(...) Se institucionalizó ahora un cambio cultural. Son jóvenes que representan a una generación a la que no les interesa tener auto, a la que no les interesa tener hijos, que pueden vivir en espacios reducidos con una simple mascota. Los ganadores de estas elecciones son una generación de jóvenes inteligentes y con cultura, además con energía y que hicieron campaña en la calle. (...)

No es el mismo escenario en Perú. Por un lado tenemos como líderes del cambio a extremistas ideológicos maduros en su edad, ignorancia y rencor; en el otro lado están los técnicos capitalistas envejecidos en el poder, la ambición y salpicados por la corrupción. ¿Dónde están los jóvenes? Rellenando espacios para favorecer a uno u otro lado.

Seguiré de cerca lo que sucederá en Chile en los siguientes meses, porque la cuestión es digna de estudio. Pienso que la nueva generación merece el beneficio de la duda.

Ver también:  Chile: Elecciones 2021 - Resultados para la Convención Constitucional

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna