Defensa al consumidor Perú - BanBif

 
De cuatro veces que visité la agencia del banco BanBif en la Calle Jerusalén de la ciudad de Arequipa en 2021, para pagar los impuestos y aportes a la AFP, sucedió que en dos de estas oportunidades, dos diferentes cajeras se negaron a entregarme céntimos del vuelto, y en una tercera oportunidad un cajero no me entregó el vuelto completo.
 
¿Qué sucedió?

Resalto que ambas cajeras esgrimieron con argucia y testarudez. La primera ya tenía el discurso de su treta preparado (¡y quién sabe cuántas veces lo utilizaría!) Según ella, yo debería entregarle adelantado el vuelto de la moneda que ella me daría como vuelto del pago que realicé. La otra tenía la técnica de mostrarse seria y firme frente a cualquier frase que le diga. A la primera preferí no insistir porque la cantidad era mínima y no quería molestarme por tan poco. Pero al mes siguiente con la otra señorita, le insistí hasta que me entregó el cambio, a pesar que eran menos de 10 céntimos de diferencia; hasta el vigilante se acercó a ver qué sucedía, pero no me importó porque yo no me dejaría robar esta vez.

En la tercera oportunidad, en un cuarto mes que me acerqué a pagar (hace una semana), el cajero no me entregó 60 céntimos del vuelto. Después que me entregó el dinero me moví a un lado de la caja para contar el dinero y realizar los cálculos con calculadora, porque me esperaba alguna trampa. Y tal como lo pensé: faltaba dinero. Esperé a que se desocupe el cajero y le expliqué que no me entregó completo el dinero. Tuve suerte que había un supervisor a su lado, porque luego que el cajero revisó en su pantalla no se qué, me entregó el faltante.
 
Ahora, se preguntarán por qué regreso a ese banco, y la respuesta es sencilla: la cola es cortísima, a veces de 2 personas. Pero ya dicidí hacer el pago por internet, aunque me hierve la sangre y quizá regrese solo para joderlos cuando no me entreguen mi vuelto.

Esta agencia de esta banco está plagada de rateros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna