Posible escenario frente a la segunda vuelta Elecciones 2021 Perú

Ante el escenario inicial frente a la segunda vuelta electoral, consideremos la opinión de Washington Capital, y veamos el ciclo histórico anterior:

(...) Recordemos que Keiko Fujimori en 3 oportunidades que participo en una segunda vuelta, siempre lideraba y se confirmaba su victoria en las encuestas previas, teniendo como sorpresa la victoria del opositor, por lo cual en estas elecciones sabemos que se definirán en los últimos días.

(...) Como podemos observar la Bolsa de Valores de Lima perdio 46% dentro de todo su gobierno, el cual inicio con pánico de ventas por parte de los inversores, cierre de la BVL por superar los margenes de perdidas diarios, con lo cual podemos concluir que un gobierno con filosofía izquierdista no es bueno para el mercado de capitales, ya que trae consigo miedo y pánico, este indice podemos medirlo con nuestro AFP o Fondos Mutuos, los cuales sufrieron 4 años de caidas tras el gobierno de Ollanta Humala.

A la par, el nuevo sol se deprecio 22% en su gobierno de 2.75 soles por dólar a nuevos máximos de 3.35 soles en el 2015.

(...) Seguimos con nuestra recomendación que iniciamos a fin de año, ahorrar en dólares para coberturar el riesgo cambiario, tener excedentes en CASH ya que vemos una corrección fuerte en el mercado de valores tanto local e internacional, posicionar su AFP en el fondo mas seguro de menor riesgo y realizar una estrategia defensiva en su portafolio comprando productos defensivos como oro y volatilidad.

Fuente: Washington Capital

Personalmente, pienso que debemos esperar las alianzas posibles que podría formar Fuerza Popular para ganar en la segunda vuelta, y garantizar que estas alianzas puedan mantenerse hasta el final de su gobierno. De no ser este el caso, siempre nos queda la opción de invertir en el extranjero, en dólares. Pero me preocupan los fondos de la AFP, que estarán resentidos por 5 años o más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna