Elecciones Perú 2021: Uno

Recojo uno de los artículos que está circulando por las redes sociales:
 
«
He visto muchos posts hablando de que el Peru no es Lima y que las regiones están abandonadas, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, pero al analizar números, me he encontrado con las siguientes sorpresas:
  1. El gobierno regional de Cajamarca recibe en promedio 2.6 mil millones de soles al año, sólo para su region. Este dinero se consigue gracias a la recaudación propia, los impuestos de mineras (CANON), y la transferencia de recursos del estado central. Obviamente este dinero es recaudado por el gobierno central y lo recauda a través de IGV, IR y otros tributos, que son pagados SOLAMENTE por las empresas formales y empleados formales, que somos sólo el 27% de las empresas del Perú.
  2. Los 3 últimos Gobernadores regionales han sido de izquierda radical, y los últimos 2 han sido del MAS, es más uno de ellos fue Gregorio Santos, afiliado a PATRIA ROJA, y es acusado de regalar concesiones a empresas a cambio de dinero. La región tiene la potestad de gastar ese presupuesto y hacer lo que tiene que hacer con ese dinero, es decir el gasto de ese presupuesto esta en manos de la izquierda hace por lo menos 8 años.
  3. El gobierno regional de Cajamarca es el que más presupuesto recibe de todas las regiones en en Perú y el 53% de su población es considerada pobre. El gobierno regional de Arequipa recibe menos dinero que Cajamarca anualmente y ha logrado reducir la pobreza en 9 puntos los últimos 4 años.
En pocas palabras:
  1. La región Cajamarca, ha recibido un total (mas menos) de 20 mil millones de soles en los últimos 9 años.
  2. El presupuesto y gasto de la región ha sido ejecutado por los gobernadores de la región (IZQUIERDA 100%).
  3. La pobreza en la región incrementó en los últimos años.
Entonces, si la región tuvo dinero y un gobierno de izquierda, porque siguen siendo una de las regiones mas pobres del Perú, con un 10% de niños en la region sin matricula escolar, y un departamento con el 81% de las vías sin pavimentar?

Gracias
Andres Saba
» (Sic.)
 
Realice una indagación rápida y parece que los datos presentados podrían ser reales, aunque no hay forma de verificarlo al 100% porque no cita fuentes ni fechas. A continuación las referencias que consulté:
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna