Crítica a Jóvenes pistoleros II (Young guns II)

También conocida como "Demasiado joven para morir" o "Intrépidos foragidos" o "Arma joven", fue una de esas películas semilleras de futuros actores conocidos.

Fue a finales del año '90 cuando asistí al estreno de la película en una pequeña provincia del país, sin embargo no me motivaba la película, mi verdadera intención era disfrutar la música del álbum Blaze of glory de Jon Bon Jovi y según se rumoreaba, este mismo músico actuaría en la película, así que no podía faltar.

Grande fue mi decepción por no oír la excelente música que Jon preparó inspirado en el argumento, y peor aún: Blaze of glory llegó al final de la película, con los créditos, los que por costumbre cortaban en el cine de entonces; por esto, a penas oí 30 segundos de la canción. Dejé la sala frustrado. Ha sido mi mayor decepción en el cine.

Por esto decidí verla nuevamente hace pocos días, ya sin la motivación musical. Pero volví a decepcionarme... Es que sin esta música, la película pierde bastante.

Hoy, 30 años después de ver esta película, me entero que Jon Bon Jovi sí tuvo un cameo en esta. A continuación una fotografía de la escena, donde se le ve claramente el rostro, la típica melena rockera ochentera y hasta la vincha de tela que solía utlizar en sus presentaciones.

Como dato curioso: Tom Cruise también tiene un cameo en Young guns.

Sin embargo, he de reconocer que esta tiene mejor ritmo que los demás westerns y que su predecesora Young guns, mejor música y un desarrollo narrativo superior, por momentos las tomas abiertas están bien enfocadas.

Destaco a Lou Diamond Phillips y el papel que recibió. Emilio Estevez no estuvo mal, lo malo fue la dirección de su personaje, resultando antipático y a veces fingido.

Además el personaje en sí: William H. Bonney, apodado Billy the kid, fue una persona real, un delincuente real, no hay forma de sentir empatía por alguien de su calaña. No hay que enagañarnos, una cosa es ser empático con el Guasón y otra con Billy the kid.

Pero revisemos la lista de los actores: Emilio Estevez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Christian Slater, Viggo Mortensen; a quienes le sumamos los actores conocidos en su predecesora: Charlie Sheen, Dermont Mulroney, Geoffrey Blake, cerrando con nombres ya conocidos y exitosos en ese momento: Jack Palance y Terence Stamp.

Un 5/10 está bien, debido a la decepción de no tener la música que yo esperaba. Pero no es mala la película, simplemente rompió mi corazoncito (😟). Si somos amantes de los westerns, quizá un 6/10 ó 6.5/10 le haría más justicia a Young guns II.

Para quitarme el sabor agrio de la música recibida en lugar de la prometida, disfrutemos de un tema del álbum Blaze of glory, inspirada en la traición de uno de los amigos del pistolero Bonny.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna