Ansiedad y depresión
- Creer que puedes lograrlo.
- Recuperar fuerza o energía mediante el sueño.
- Después de unos días de buen descanso, iniciar el tratamiento y continuarlo hasta el final, cueste lo que cueste, sin dejarlo nunca.
- Fundamental: practica deporte o ejercicio físico al menos interdiariamente.
Dedícale tiempo, sacrifica otras actividades para lograrlo. Sé que muchos días sentirás que no avanzas, pero debes seguir. Te aseguro que el siguiente video te dará la esperanza que necesitas.
Revisa los videos las veces que sean necesarias. Recuerda que debes estudiarlos sin estresarte, pero debes entender la teoría de la ansiedad y la depresión. La depresión es más compleja, pero calmar la ansiedad es un buen inicio
Leí innumerables comentarios afirmando que su dios los ayudó, que los salvó de la ansiedad y depresión. Si eres una persona religiosa, seguro encontrarás refugio en tu creencia. Pero los que no, los que creemos en nuestro esfuerzo y poco más, debemos aplicarnos y ver que este camino podría ser el más importante de nuestra vida.
Infórmate, estudia tu propio caso, sé objetivo. Lo que debemos tener presente es: terapia cognitiva conductual. Este tratamiento ha demostrado curar con mayor rapidez que el psicoanálisis. Así que vamos a la segura. Pero recuerden: no dejen de analizar su conducta y sus pensamientos.
No todo es teoría, también necesitamos afecto (principalmente), y quizá estamos aquí porque no tenemos justamente esto: afecto. El siguiente video es de uno de los mejores canales que hay en Youtube.
Encuentra un estímulo para no rendirte. Nosotros no solo somos mente, la mente es una parte de nosotros, no nosotros. Si tienes alguien que te quiere, que te ama, permite que esta persona vea la mejor versión de ti mismo, muéstrale quién eres en realidad, preséntale tu verdadera naturaleza, opacada por la ansiedad y/o depresión. Si no tienes a nadie, como en mi caso, resta el deseo de hacer bien las cosas; sí, un poco triste... C'est la vie.
Lo último que deseo decirte es: comparte esta información. Sabemos que
esta condición o transtorno se padece en silencio generalmente, pero
luego de estudiarnos a nosotros mismos, podremos identificar a otros con
este problema, y son ellos quienes necesitarán nuestro apoyo.
Comentarios
Publicar un comentario