Ansiedad y depresión

No es fácil superar la ansiedad, menos la depresión. Como todo en esta vida, se requiere de un plan flexible y el esfuerzo necesario para seguirlo.
 
Lo mejor es ir al especialista, pero si no estás convencido, podrías empezar por ver y estudiar el video que explica las diferencias entre ansiedad y depresión.
 
 

Repito, lo mejor es ir al especialista, porque el diagnóstico es fundamental para alcanzar la recuperación.

No soy médico ni personal de salud, solo alguien que vive la ansiedad y depresión durante casi toda la vida, pero lo identifiqué hace pocos meses, por un suceso personal que catapultó los síntomas en el año 2020.

Sé que podrías estar completamente solo, así que no contamos con más ayuda que nuestro propio esfuerzo. En mi caso, podría morirme y no se enteraría alguien en varios días. Quizá no te llaman o no te escriben, quizás vives solo en tiempos de cuarentena, quizás tienes este problema escondido en tu psicología, y podría venir desde la niñez. Esta es la verdad, podría no estar alguien que se ocupe o preocupe de ti o de mí, así que nos tenemos a nosotros mismos y a nadie más. Será un camino en soledad...

Insisto: estudia estos videos. Puedes lograrlo.
 
Lo primero que debes hacer es conciliar el sueño, pero no te estreses con esto, busca ayuda de un médico para que te recete algún medicamento que te permita dormir, o puedes recurrir a la medicina natural. De esta forma podrás calmar tu mente y recuperar energía física necesaria para realizar el tratamiento.
 
Veamos:
  1. Creer que puedes lograrlo.
  2. Recuperar fuerza o energía mediante el sueño.
  3. Después de unos días de buen descanso, iniciar el tratamiento y continuarlo hasta el final, cueste lo que cueste, sin dejarlo nunca.
  4. Fundamental: practica deporte o ejercicio físico al menos interdiariamente.

Dedícale tiempo, sacrifica otras actividades para lograrlo. Sé que muchos días sentirás que no avanzas, pero debes seguir. Te aseguro que el siguiente video te dará la esperanza que necesitas.


No importa lo que los demás digan de ti, ¡cree en ti! No realices actividades estresantes, ¡déjalas! Es más importante tu salud, tu paz mental. No busques actividades que agoten tu mente.

Revisa los videos las veces que sean necesarias. Recuerda que debes estudiarlos sin estresarte, pero debes entender la teoría de la ansiedad y la depresión. La depresión es más compleja, pero calmar la ansiedad es un buen inicio

Para curar la depresión se podría requerir ayuda de un psiquiatria, dependiendo del grado o profundidad, o como quieran llamarle. No lo tomes a la ligera, ambos sabemos por experiencia que la depresión nos puede llevar a la muerte.

Leí innumerables comentarios afirmando que su dios los ayudó, que los salvó de la ansiedad y depresión. Si eres una persona religiosa, seguro encontrarás refugio en tu creencia. Pero los que no, los que creemos en nuestro esfuerzo y poco más, debemos aplicarnos y ver que este camino podría ser el más importante de nuestra vida.

Infórmate, estudia tu propio caso, sé objetivo. Lo que debemos tener presente es: terapia cognitiva conductual. Este tratamiento ha demostrado curar con mayor rapidez que el psicoanálisis. Así que vamos a la segura. Pero recuerden: no dejen de analizar su conducta y sus pensamientos.

No todo es teoría, también necesitamos afecto (principalmente), y quizá estamos aquí porque no tenemos justamente esto: afecto. El siguiente video es de uno de los mejores canales que hay en Youtube.

Encuentra un estímulo para no rendirte. Nosotros no solo somos mente, la mente es una parte de nosotros, no nosotros. Si tienes alguien que te quiere, que te ama, permite que esta persona vea la mejor versión de ti mismo, muéstrale quién eres en realidad, preséntale tu verdadera naturaleza, opacada por la ansiedad y/o depresión. Si no tienes a nadie, como en mi caso, resta el deseo de hacer bien las cosas; sí, un poco triste... C'est la vie.

Lo último que deseo decirte es: comparte esta información. Sabemos que esta condición o transtorno se padece en silencio generalmente, pero luego de estudiarnos a nosotros mismos, podremos identificar a otros con este problema, y son ellos quienes necesitarán nuestro apoyo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Obras de Odría en Tacna