Próxima corrección en los mercados financieros

Ya no son los alborotadores de siempre, ni los conspiracionistas de toda la vida; ahora lo dicen los brokers pequeños, los brokers medianos y hasta los más grandes y mediáticos. Si todos estos tienen razón, estamos a la puerta del pinchazo de la gran burbuja de deuda; y en el mejor de los casos, de una corrección de 15% o poco más en el valor de los principales índices bursátiles. Siendo honesto, se ganó tanto en la renta variable en los últimos 8 meses, que ese 15% no opacaría la ganancia; aún así ¿por qué perder ese 15% ganado? Pero como dije, esto es en el mejor de los casos, porque en el peor se estima hasta un 50% de corrección a la baja.

Sin embargo, hay un especialista que se anima a dar una fecha casi exacta a una corrección importante (>15%) en las bolsas mundiales: Washington Lopez, CEO de Washington Capital en Perú, quien afirma que a más tardar, sucederá a mitad de marzo.

Sigo sus publicaciones hace 3 años; algunas veces yerra, generalmente acierta, pero cuando hace una alerta de este tipo, normalmente se cumple su análisis.

Lo que sí está generalizado entre especialistas, es que habrá una corrección fuerte que hará perder capital a los inversionistas y repercutirá en la economía mundial. ¿Sería prudente reducir el riesgo de nuestras inversiones?

Ahora bien, no es malo para un inverionista si estamos prevenidos, porque cuando reviente la burbuja o corrija, será el momento de comprar... Y esto es lo que nos importa.

Por otro lado, desde XTB, uno de los mayores brokers a nivel mundial, se muestran un poco más relajados; según ellos hay tiempo para continuar la fiesta para seguir bailando y descorchando botellas, pero el DJ ya está por retirarse, quizá antes de un año para que explote la crisis de deuda, la "madre" de todas las crisis.

En opinión personal de Pablo Gil (CEO de XTB), la primera corrección importante sucedería entre los meses de marzo y abril, coincidiendo con el análisis de los amigos de Washington Capital...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin