Efecto coronavirus en la renta variable
En estos días estuve absorto en temas personales y no fui conciente del perjuicio de coronavirus en las finanzas. Hoy revisé los índices NYSE y algunos ETF's, constatando que han perdido al menos 10% de su valor. Esto quiere decir que, si tenías S/50 000, ahora tienes S/45 000; perdiendo S/5 000 en 7 días calendarios.
—Señores: ¡Esto es serio!
Ante este escenario hay dos alternativas y las comparto para quienes no retiraron su capital a tiempo. Pero, por favor, hagan su propio análisis financiero estudiando cada noticia y prestando atención a las tendencias bursátiles.
1. Vender hoy mismo. Porque las noticias no son auspiciosas. Por ejemplo: NUGT ha perdido sólo hoy día, al momento en que escribo este artículo, casi 25%. ¡Sólo hoy día! La noticia de Financial Times nos pondrá —todavía— más nerviosos.
2. Vender el lunes. Con la esperanza de que se encuentre alguna cura y empecemos la próxima semana con el rebote, pero honestamente no se ve al corto plazo. Esto tiene para algunas semanas más.
Y si no tienes inversión en renta variable, no creas que estás inmune a esta gripe, porque los fondos de jubilación 1, 2 y 3 de todas las AFP están perdiendo dinero.
La buena noticia es que para cuando se detenga la propagación, tendremos la oportunidad de comprar acciones a precio muy, muy bajo, si es que todavía nos queda dinero para invertir...
Comentarios
Publicar un comentario