Crítica a 1917


La película es todo lo que dijeron los críticos y asistentes, realmente no se podía esperar menos, pero se me atragantó en la garganta y no me quedó más que vomitarla...

...porque la perspectiva de los conflictos o guerras mundiales desde el punto de vista estadounidense, me fatigó hace mucho tiempo (décadas).

Ciertamente esperaba algo así, pero no sabía que mostrarían de forma abrumadora una "superioridad" moral de los soldados estadounidenses sobre sus pares alemanes. No sólo me pareció chauvinista y falaz, también irresponsable.

El caso del aviador alemán que acuchilló traicioneramente a sus rescatistas lo vi exagerado, porque los aviadores de la IGM eran admirados, por tanto no tenía mucho sentido que este actúe en contra de los estadounidenses, cuando podría ser un prisionero bien considerado. Recordemos el caso del Barón Rojo, que era considerado héroe en ambos lados del frente.

Otra secuencia donde el soldado estadounidense pudo acertar en el tiro a un soldado alemán cubierto en la altura, ya resulta demasiado "afortunado".

En fin, cuando vi la película encontré uno o dos ejemplos adicionales, pero ya no los recuerdo porque me resultó una película olvidable.

Honestamente, el desarrollo del argumento no es novedoso, básicamente es lo mismo que Salvando al soldado Ryan, pero con menor carácter.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna