Cuando tu pareja te utiliza

Después de un maratónico fin de semana mirando películas, encontré un diálogo interesante en una de las románticas de bajo presupuesto que alcancé a ver completamente.

La escena sucedió sobre el final de la película, donde retratan el momento en que la prometida, deja a su novio con un excusa a la que él no se negará ni presentará batalla. Revisaré aquel diálogo antes de adelantar juicio.

Aunque en la película pintaron al novio como un abogado citadino de pocos escrúpulos, al pretendiente como un inocente provinciano que vive de lo que produce en su rancho y tiene un sueño comercial (que no puede realizar por sí mismo), y a la novia como una inocente mujer entusiasmada por la vida, al final no será el "demoníaco" abogado el que clave la estaca en la espalda de su pareja.

Ella: No estamos hechos el uno para el otro.

Él: ¿No estamos hechos el uno para el otro? Sí que lo estábamos hace un mes, hace dos también y hace un año también.

Ella: Puede que sí, pero puede que fuera porque entonces yo no sabía para lo que yo estaba hecha.

Él: Vale, escucha, sé que estás muy estresada. No hablemos de esto ahora, esperemos a estar en casa.

Ella: No quiero esperar, sé lo que quiero; por primera vez en muchísimo tiempo sé lo que quiero de verdad. Cuándo nos conocimos, yo estaba vacía por la muerte de mi madre y me venía bien seguirte en todo lo que tú querías, tú sabías exáctamente lo que querías y lo expresabas con rotundidad y seguridad; y yo dependía de eso. Y eso me hizo seguir adelante día tras día. Así qué, gracias por eso. Pero ahora necesito seguir mi propio caminio. Y necesito que me dejes ir.

Después del diálogo citado, la mujer quedó con el camino libre para iniciar inmediatamente una relación con el hombre que le atraía o gustaba (cómo quieran decirle). Entonces, lo que debe importarnos es la situación del ex novio, porque la situación de la pendeja... perdón, la ex novia, ya está resuelta, pues se quedó con el pretendiente, también conocido como sinvergüenza. No esperaron ni 12 horas para mojarse los labios en público.

¡Ah, qué lindo es el amor! No importa si es traicionero, lo importante es amar...

La mujer fue sincera, pero lo fue tarde, cuando ya estaba comprometida. Es cierto que mejor es que se haya definido antes de casarse, pero igualmente deja al ex novio en el limbo. Duele ¿no?

Ahora, ¿hizo bien la ex novia al continuar con el pretendiente? Porque hay que ser bien imbécil para iniciar una relación con la persona que sabiendo que tienes una relación, se metió en esta.

Tampoco es que la ex novia sea una malvada o una demonia disfrazada, pero al menos respeta a tu ex... ¡pendeja! Si él te ayudó, te acompañó, llenó tu vacío cuando estabas desconsolada y perdida, lo menos que podías hacer era tener algo de pudor después de terminarlo. Claramente el diálogo dice "me venía bien seguirte", por lo que deduzco que ella no estaba enamorada de él (¿lo estaba utilizando?), a menos que la traducción no haya sido fiel al original en inglés.

No puedo decir que el motivo de la separación es un fraude, pero sí que es cuestionable. No sé; como que amerita un karma, en el sentido popular de la palabra. Ojalá se muera o algo así. No mentira, es broma, ¿o no? Ya en serio, solamente digo que nadie quisiera haber vivido un engaño, o que se hayan aprovechado de uno, o utilizado. Porque, no me digan que la flaca no se había dado cuenta mucho antes que no estaba enamorada... ¡Por favor! Uno sabe cuando está aprovechándose de alguién.

Lo que yo veo es lo siguiente: la mujer salía con él porque él le brindaba seguridad, luego ella maduró o se sinceró, y lo dejó porque encontró a su "verdadero" amor. Es claro que el ex novio no desea recibir las gracias, desea ser correspondido en su amor, pero no lo fue antes, ni lo será en el futuro.

La moraleja que puedo rescatar es que debemos ser muy precisos en lo que nuestra pareja dice, hace o quiere en la relación. No deberíamos fijarnos en la ilusión, sino en los detalles, si es que buscamos algo duradero. Pero si es algo pasajero, pues sólo vive el momento y ya.

Comentarios

  1. Jajaja. Con tanto spoiler no veré la película. Buen consejo, mentiras, omisiones, verdades disfrazadas, lástima ciegan a una persona enamorada y definitivamente los detalles son la verdad desnuda más ansiada, ese "no estoy enamorad@ de ti" que libera y te pone en el camino de inicio. Si amaste de verdad sólo dejarás ser feliz al ex y sanamente sólo dejar lo aprendido para continuar. La vida es muy corta hay que seguir, quién sabe Penélope vuelva tejer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Cinemark vs Cineplanet

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna