Crítica a Aquaman


Creo que nadie sabía que uno de mis tres héroes de animaciones preferidos es Aquaman; por lo qué, desde que supe de esta película me dije a mí mismo que sí la vería, pase lo que pase. Advertencia: incluiré adelantos en mi crítica (o spoiler).

En la red y en las calles habían rumores que la película había superado las espectativas, aunque los expertos tenían una opinión contraria. Así que llegué a la sala sin muchas perspectivas pero animado por ver a este personaje.

Los primeros 10 minutos, con la narrativa desde un tiempo futuro me pareció burda y para una mente muy ligera. Cayeron todas mis esperanzas de toparme con algo a la altura de mi personaje.

Pero después comenzó a tomar cuerpo, no tanto, pero iba mejorando. La aparición de Nicole Kidman fue agradable, aunque el CGI para rejuvenecerla no le hace justicia al rostro que tenía en su juventud. ¡Kidman Forever!

Más tarde, ya terminada la narrativa y entrando en la vida de Aquaman adulto, la acción empieza muy bien y no terminará hasta el final. Esa primera escena de acción llenó a todos los presentes, nos presentaron a un Aquaman no tan carismático pero fácilmente aceptable por el espectador.

Admito que cuando apareció Mera (Amber Heard) quedé impactado, en verdad la mujer está guapísima en la película. La presencia de Willem Dafoe fue extraordinaria, siempre está en papeles importantes y serios,  en personajes que tienen fundamentos y profundidad psicológica. Cuando descubrí que el Rey Nereus era Dolph Lundgren, me alegré ver a este actor de acción ochentera en una película tan taquillera, creo que lo hizo muy bien, su papel fue como anillo al dedo. El malo de turno Rey Orm, encarnado por Patrick Wilson, me pareció convincente, no era un simple cliché, como nos tienen acostumbrados en estas películas; el tenía una lógica válida para querer acabar con nosotros, los terrestres.


El Rey Orm tenía una buena excusa para llevar a la guerra a los pueblos de la Atlántida: la contaminación marina, su hábitat. También hay un criterio detrás de Aquaman, no es un simple relleno musculoso, hay una historia coherente.

En sí, la película ha sido fantástica. Cierto es que todo es con CGI y es notorio, ¡pero qué rayos! ¿Cómo se supone que se iba a filmar bajo el mar? La entrada a La Atlántida y la secuencia en el mar antes de entrar al abismo fueron espectaculares. Se agradece que no sea una película graciosa como las de Marvel. Los actores y actrices estuvieron bien elegidos en sus papeles. Me alegro muchísimo que Dafoe entró en la franquicia, podría ser la jubilación para este actor tan carismático. Bien por él.

Pero no todo ha sido perfecto. Momoa no llegó a tener el talento necesario para expresar las  emociones de Aquaman, porque este es un personaje con problemas de identidad. No está muy claro cómo es que Mera y Aquaman se enamoran, no se notó el proceso inicial. No llegué a ver cómo madura Aquaman, básicamente se la pasó en una aventura acuática sin conclusión psicológica. Hacia el final la película se vuelve exagerada pero visualmente trepidante.

Recomiendo ampliamente la película, ha sido lo mejor de los últimos meses. Prefiero Aquaman que Thor Ragnarok. En verdad quedé satisfecho, bastante más de lo que esperaba.

Comentarios

  1. Hola Daniel...Se te ve muy emocionado y eso me alegra...Aún no veo la película pero por el Trailer no se parece a ese joven Aquaman que vagamente recuerdo de los dibujos animados...Sin embargo hay efectos espectaculares y espero verla muy pronto...Gracias por compartir...Te mando un gran abrazo deseándote una muy feliz Navidad...!! 😀😀😀🎄☃🎄☃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, te cuento que agregué un enlace a tu blog en mi sección de blog amigos :). La navidad la pasé en casa de mi madre, en una ciudad a 6 horas de donde vivo, como siempre es el día más esperado del año.

      Por si acaso te estoy escribiendo de mi otra cuenta de blogger, es que esta es la de administrador y los artículos los escribo desde la cuenta asociada a G+ y Blogger pero con menos privilegios; lo hago porque esa otra cuenta un día fue cambiada por el sistema de Google o Blogger y entré en pánico, pues no puedo darme el lujo de perder más de 10 años de trabajo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna