Cómo descargar o salvar la información de Google+

Ante el inminente cierre de Google+, es importante salvar (o descargar) la información que queremos recuperar o tener para la posteridad.

No había tenido cuidado con este punto porque no tengo información almacenada en G+, excepto un par de fotos; todo lo que publiqué y que encuentran en mi perfil no está alojado en esta red social, sólo son enlaces que llevan a mi blog (este mismo blog donde leen este artículo), que es donde sí tengo almacenado mi contenido.

No escribiré mucho más, toda la información la brinda Google, sólo ingresen a la siguiente dirección:

Ojo: Desde esta herramiente (Google Takeout) se puede salvar absolutamente todo lo que tengamos en Google, incluyendo G+, fotos, GMail, Blogger, Maps, Drive, etc.
Supuestamente las fotos o imágenes (incluyen memes) se alojan en Google Photos, pero siempre hay un miedo de perderlo todo, y si no quieren hacerlos con Google Takeout, les dejo los pasos a seguir.
Cómo descargar uno de tus álbumes de fotos
1. En una computadora, abre tu Archivo de álbumes. (No he probado en Android y iOS)
2. Abre la foto o el álbum que deseas descargar.
3. En la parte superior, haz clic en Más Másy luego Descargar álbum o Descargar foto. 
(Fuente: en Ayuda de Google+: Fotos de Google+).

Comentarios

  1. Hola Daniel....Yo si tengo miles de publicaciones que necesito guardar...Las imágenes son de la red en su mayoría pero los textos o poemas con lo que he acompañado mis publicaciones son de mi autoría...Es una entrada muy importante... Gracias por compartir la información,te mando un gran abrazo...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María. Es bueno saber que está sirviendo lo que publico :).

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna