Defensa del consumidor Perú: Oeschle y sus promociones dudosas

Hace un par de meses, cuando se realizó Cyber Perú Days el 19 y 20 de julio, que -felizmente para muchos- se alargó 1 ó 2 días adicionales en algunas tiendas, me animé por una phablet de Lenovo. Semanas atrás ya había consultado los precios con un importador y los retails. Resulta claro que me interesaba el equipo, pero quería el mejor precio.

Captura: Julio 20, 2016
Llegado el Cyber Monday, Ripley ofrecía el equipo en un precio bastante menor al del importador, así que me animé a comprarlo por internet, pero la sección para realizar la compra desde el web de Ripley no funcionaba; créanme que intenté muchas veces la transacción. Al día siguiente ya no había stock.

Tiendas París fue una decepción, pues no llegué a encontrar el web de esta tienda.

También busqué en Falabella y en Oeschle. La web de Falabella no ofrecía un buen precio, pero funcionaba perfectamente, agregué el producto con facilidad al carrito y progresé en la compra, aunque no lo compré por tener un precio más alto. Pero el caso de Oeschle me pareció sospechoso. Vamos a los detalles.

Captura: Setiembre 20, 2016
Como dije anteriormente, yo ya había estado cotizando este equipo antes de que llegara el Cyber Day, tenía una idea del precio y sabía donde estaba más barato y más caro. Oeschle era una de las tiendas que visitaba para seguir el precio, pero con el anuncio del día de descuento, este producto podría bajar de precio, así que valía la pena esperar un poco. Llegó el día, visité la tienda, y el precio era el mismo. Pero lo que no me gustó, es que lo promocionaran como si estuviese en descuento.

Foto: Julio 24, 2016
En este momento, mientras redacto este artículo, veo que el web de Oeschle muestra la misma promoción que hace 2 meses. Dice textualmente: "Antes S/899.00 Ahora S/699.00 Ahorra 22%". La pregunta es: ¿cuándo fue ese antes? Si yo estaba enterado de los precios de este producto, recuerdo que en esa tienda el precio de venta era de S/699 antes del Cyber Day. Han pasado 2 meses desde que realicé la captura de pantalla y siguen con el "antes" y el "ahora" en su web. Si se visita la tienda, el precio es de S/699; como se puede apreciar en la foto.

¿Se imaginan cuántos otros productos están con supuestas promociones?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna