Defensa del consumidor Perú - El mejor plazo fijo en dólares: Banco Financiero

Consulté -aproximadamente- 10 webs de diferentes bancos, cajas y financieras del sistema, durante los meses de agosto y setiembre. No pretendo hacer publicidad a ningún banco, sólo orientar a las personas que están buscando maximizar sus ahorros y, también, captar algunos lectores para este prestigioso blog... je je.

El resultado es como se menciona en el título, el mejor plazo fijo -que encontré- para moneda extranjera, está en el Banco Financiero. Al momento que escribo este artículo, la información del web del banco (ver), muestra que la TEA es de 1% si la cantidad es mayor a USD$150 depositada por 720 días o más. También cuenta con el Fondo de Seguro de Depósitos.

En segundo lugar encontré a la CMAC Sullana, que ofrece atractivas TEA para plazo fijo en dólares y también en ahorro corriente. Pero hubieron casos, como el de Financiera Compartamos, que no ofrecía plazo en dólares.

Si es que no se dispone de una cuenta de ahorros en la misma entidad donde se desea abrir el plazo fijo, sugiero que, para evitar asaltos y a delincuentes, no ir con el dinero en efectivo, sino abrir una cuenta de ahorros en la entidad ojetivo y realizar una transferencia desde la cuenta donde están nuestros ahorros, a donde se desea el plazo. Claro está, hay que pagar una comisión por la transferencia interbancaria en el banco origen, pero es mejor pagar este dinero que perderlo todo, o hasta la vida. Luego es sencillo, ya con el dinero en la nueva entidad, solicitar el plazo fijo, realizando una transferencia -que normalmente es sin costo, sólo el ITF- de la cuenta nueva a la cuenta del plazo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin