Los 5 factores que predicen el éxito de las relaciones de pareja

Como siempre, la BBC tiene artículos interesantes, como el que comparto ahora. Resulta que 85 científicos apoyados en la inteligencia artificial, revisaron todos los datos disponibles del tema, distribuidos en 29 laboratorios, concluyendo lo siguiente:

(...) De hecho, según el estudio, no hay nada más importante para la bienandanza de una relación que la convicción de que el otro integrante de la pareja está comprometido con la misma.
Otro predictor importante es el nivel de intimidad: en palabras de Eastwick, "esa sensación de que tu pareja te entiende y que realmente entiende quién eres". (N del A: Y yo agregaría "también entiende lo que buscas")
Y entre los cinco principales "predictores específicos a la relación" también están el nivel de gratitud o reconocimiento, la propia satisfacción sexual y la percepción de satisfacción con la relación que tenga el otro miembro de la pareja.
"Los propios juicios de las personas sobre la relación en sí, como cuán satisfechos y comprometidos sentían que estaban sus parejas, o cuán agradecidos se sentían hacia ellos, explicaron aproximadamente el 45% de su satisfacción", es el resumen de los principales hallazgos del estudio publicado en la edición de agosto de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, PNAS.
En contraste, las diferencias individuales solamente dieron cuenta del 21% de la satisfacción en las relaciones analizadas. (...)
En todo lo demás, el artículo no tiene pierde. Vale la pena dedicarle un tiempo y, por qué no, estudiarlo.

Fuente: 5 factores que predicen el éxito de las relaciones de pareja (y por qué el amor no es uno de ellos)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna