En un mundo donde la música de moda transmite tristeza, angustia, lujuria y otras pasiones, descubrimos una joya de la música moderna, como una bocanada de aire puro en medio de tanta contaminación musical. El disco fue grabado en Bruselas hace casi 9 años. Si la memoria no me falla, este es un álbum doble, lamentablemente no puedo confirmarlo porque no lo veo hace como 3 años, pues lo dejé en otra ciudad...
Tenía que reflexionar (o filosofar) sobre esta frase, quizá porque algo tiene que decir de mí. Aunque no quisiera que fuese así, admito que no hay mayor temor que enfrentar la —posible— verdad.
Antes de decidirme por uno de los dos cines, estuve asistiendo a ambos según se presentaba la oportunidad. Pero a principios de 2013 llegué a una conclusión clara, que ir sólo a uno de ellos me permitiría recibir más benficios. Inconcientemente consideré los siguientes puntos: 1. Sistema promocional. El más beneficioso al cliente. 2. Público asistente. Silencio del público en la sala. 3. Ubicación. Cerca de mi vivienda. 4. Plus. Que existan salas en las ciudades por donde viajo. Empecemos de atrás hacia adelante, como el cangrejo.
Tenía 4 años cuando oí la canción por primera vez, entonces era el año '80 (DC); no hacía mucho que la familia se mudó a otra ciudad para empezar nuevamente y dejar atrás los tiempos difíciles, tiempos que aún recuerdo. La guerra de los niños es una canción olvidada por los antiguos y modernos, pero es una de mis preferidas de Roberto Carlos, con la coautoría de Erasmo Carlos. No olvido cuando oía a todo volume una canción en el departamento donde vivía, cuando ya vivía solo en la capital, en el año '93. Entonces alguien tocó la puerta y la abrí con aquella canción de fondo: La guerra de los niños . Recuerdo quién me tocó la puerta y lo que sentí en ese minuto. A veces pienso que puedo rememorar cada momento con las canciones de este cantautor. Hace pocos años era imposible encontrar el video original, pero ahora se puede conseguir en portugués, siendo justamente este video el que conocí hace 41 años. En fin, la teníamos en un cassette regrabado de alguien más (que sí se compr...
No sé si muchas personas lo sepan pero, soy una persona que desde hace mucho, mucho tiempo atrás, he sufrido de depresión, ansiedad; y es una lucha, y es una batalla continua, que aveces parece que la controlo, y hay otras noches, o hay otros días, otros momentos, donde sin avisar, de repente siento que estoy perdiendo la batalla. Y no, no se trata de hecharle ganas, no se trata de escuchar palabras que te motiven o que te inspiren, hay días en los que estás arriba y hay días en los que estás abajo. Hay días en donde sientes, no te encuentras con todos los ánimos. Hay otros días en donde no tienes pila, en donde te encuentras completamente perdido, en donde no encuentras salida, o ni siquiera quieres encontrar salida. ¿Por qué quise grabar este mensaje? Si el día de hoy, en este momento, tienes ganas de descansar, de no levantarte de la cama... ¡hazlo! Quédate ahí, descansa. No somos máquinas, necesitamos descansar. Hoy simplemente, o en este momento que estás escuchando este audio, pe...
En este amanecer recordé esta historia... Una de mis dos preferidas de El Narrador de Cuentos, seguro que también de ustedes. En esta oportunidad deseo hacer mi comentario (o reflexión) sobre el significado de esta emotiva leyenda.
El tercer hijo de José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II) y Micaela Bastidas, escribió sus crónicas hace más de 200 años, recopiladas en el libro/memoria "Este cautiverio y agonía sin fin", escrito por José Luis Ayala. Aquí la historia de un niño condenado a pagar deudas que no había contraído. A la fecha no estoy seguro si ya retornaron sus restos a Perú, pero quizás no, porque no encontré información que lo confirme. Así se dará cumplida satisfacción a nuestro país del imperio de los incas y a la entera ciudadanía peruana que con gran patriotismo y fervor esperan la repatriación de los restos para recibirlo con honores en el país que lo vio nacer. De esta manera se hará la oportuna reparación moral de quien fuera el último heredero de la dinastía del libertador Túpac Amaru, el que luego de la trágica muerte de sus padres fue trasladado de Cuzco a Lima, para luego ser embarcado en una gran nave con destino a España, donde después de naufragar, padeció una serie de tribula...
Existe una controversia sobre qué ciudad es la segunda en importancia en Perú, aunque siempre fue Arequipa la abanderada, pero hay muchas voces que, sin mostrar datos, afirman que Trujillo ocupa este meritorio lugar. Para encontrar los números, es necesario extender la comparación a toda la región Arequipa y La Libertad. En este artículo voy a mostrarles algunas gráficas tomadas de INEI y SUNAT, donde sólo considero los aspectos económicos en que Arequipa supera largamente a La Libertad, tanto así, que es necesario comparar todo el "sólido norte" contra Arequipa. No estoy considerando la información donde Arequipa supera por menos de 20% a La Libertad. Pero, para su referencia, en el 95% de los datos que revisé, Arequipa supera a la región norteña. En turismo extranjero la diferencia es avasalladora. ¿Imagine si le agregamos Cusco, Puno y Tacna para que sean 4 regiones del sur contra 4 del norte?
Devuélveme el anillo de mi madre, y encuentra nuevos besos por allí. Devuélveme el tiempo gastado, y vive en la distancia muy feliz. Bobby Vinton - "Mr. Lonely" (Película "Lemon Popsicle")
Al ver su cuerpo prístino reposando entre sábanas blancas, mi deseo por inmortalizar la proyección de nuestros sentimientos, me llevó a levantar mi pluma y preparar el papel para crear una obra con momentos venideros. En este crepúsculo, la poesía se ha liberado dentro mi ser.
Comentarios
Publicar un comentario