Crítica a Joker Official Teaser Trailer


Ayer publicaron el avance (trailer) oficial de la película Joker; que según parece no se llamará Guasón en hispanoamérica, simplemente será Joker. El papel principal estará a cargo de Joaquin Phoenix y contará con la importante presencia de Robert De Niro y Zazie Beetz.

¿De qué tratará Joker? Si te encantó el album "Blaze of Glory" de Jon Bon Jovi, seguro vas a relacionar esta película con la letra de la canción "Santa Fe":
And I blame this world for making a good man evil
It's this world that can drive a good man mad
And it's this world that turns a killer into a hero
Well I blame this world for making a good man bad



Está un Phoenix inspirado en el personaje que interpreta (Arthur), con gestos algo exagerados, pero es lo que se espera del payaso siniestro; los movimientos corporales son muy creíbles, se ven naturales para un personaje callejero y para muchos que vivimos en la luna... Finalmente está la potente historia de tragedia que será el arco argumental del personaje final: Joker.

La banda sonora está precisa y los temas clásicos me fascinaron. Al fin respiro aire puro en medio de esa contaminación innecesariamente "heróica" que estamos viendo en los últimos años.

Se me viene a la mente una última reflexión respecto a la parte final del avance:
Arthur: Antes creía que mi vida era una tragedia, pero me he dado cuenta de que es una comedia. 
—Odiseo: Pero Arthur, ¿comedia al estilo griego o al contemporáneo?
Si te perdiste el anterior avance, aquí te lo dejo para que lo disfrutes. ¡Caramba! La canción ("Laughing") es, como decimos en Perú de forma abreviada, de PTM:



Comentarios

  1. Está increíble! Todo indica que joker sería un hombre dulce, considerado, con un propósito. La orquesta en cada pon va contando un evento más que sacude al actor hasta que uff... la expresión cambia y ahora sí que hay dureza!. Tanto aguantar y ahora explota, tengo que verla!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna