No La Violencia Contra la Mujer





La violencia familiar, a pesar de permanecer relativamente oculta o ignorada, es la forma más común de violencia contra las mujeres y las niñas.

La violencia contra las mujeres es también un problema de salud pública y una violación a los derechos humanos, reconocida como tal en Viena en 1993, pues afecta la dignidad y valía de la persona humana.

Manuela Ramos presenta a través de este documento, información actualizada acerca de la situación de la violencia contra la mujer en nuestro país, principalmente la violencia familiar y sexual. Asimismo, resume los principales hallazgos de la investigación efectuada por nuestra organización en el cono sur de la capital, acerca de la situación de las mujeres víctimas y denunciantes de violencia familiar,y las reacciones de los operadores de justicia: Policía Nacional y Poder Judicial.

La erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que compromete al Estado, las instituciones y la ciudadanía en general para garantizar que las víctimas de violencia denuncien los hechos, se garantice un proceso judicial justo, rápido y efectivo, y las víctimas reciban una atención de calidad.

Comentarios

  1. Mayormente cuando una mujer pasa por esto (me incluyo) , tenemos esa tonta idea que es por nuestra culpa!!, y que si él nos golpea es porque "lo hicimos enojar" ,"porque nos portamos mal" o simplemente pensamos que él nos demuestra su amor asi :/ ... pues nooo!!! , NADIE tiene derecho a golpearnos!! NADIEE!, y es bien dificil pedir "ayuda" , porq pensamos que él nos "AMA" ... recuerdo que alguien me dijo esto : "No se puede vivir llena de miedos" , "Siempre hay una luz en medio de la oscuridad ¡¡BUSCALA!!" y esta ultima frase que sale en la serie Lo que callamos las mujeres : "Lo importante es romper el silencio" :)

    ResponderBorrar
  2. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE SEGUN DICEN TODO SOMOS IGUALES. PERO LAS MUJERES TENEMOS LIMITES ANTE LA SOCIEDAD. POR EJEMPLO MADRE SOLTERA MAL VISTO POR LA SOCIEDAD. QUIZAS POR ESO MUCHAS MUJERES AGUANTAN QUE SUS ESPOSOS LAS MALTRATEN O AGUANTEN SUS ENGAÑOS SOLAMENTE POR QUE ALGUNAS MUJERES NO SON PROFESIONALES Y VIVEN DE LOS INGRESOS Q SUS ESPOSOS LES DA.

    YA BASTA CON EL MALTRATO LA MUJER ES EL SEXO FUERTE LAS MUJERES CONCEVIMOS PARIMOS COMO HEMBRAS Y ESO NO PUEDEN HACER LOS HOMBRES. MAS VALE UNA MADRE QUE CRIA SOLA A SUS HIJOS QUE UNA MADRE Q TIENE QUE AGUANTAR GOLPES Y ENSEÑA A SUS HIJOS A SER COHIBIDOS INCAPAZES DE DEFENDERSE EN ESTE MUNDO IMPIO.


    GRACIAS A DIOS SOY SOLTERA TENGO UNA PROFESION POR QUE VALERME Y GRACIAS ADIOS CRECI EN UN HOGAR ESTABLE.

    ESTO VA PA TODAS LAS MUJERES QUE PASARON POR ESTE MALTRATO YA BASTA QUIERANSE YA BASTA DE ESTAR DE ARRASTRADA DETRAS DE ALGUIEN Q NO LAS VALORA .

    Atte: KiRbiAnA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin