Eid Mubarak

Eid Mubarak -Felices fiestas o feliz fiesta –

En el Islam existen dos fiestas, Eid al Fitr –fiesta de desayuno; Eid al Adha – fiesta del sacrificio.

La fiesta de Eid al Fitr significa el fin de un mes de ayuno, el fin de nuestro querido mes de Ramadán.

Ramadán es el mes donde se le dictó al profeta Muhammad (s.a.w) –la paz sea con él- el Coran que es la guía para la humanidad.

Alhamdulillah (gracias a Dios) soy musulmana hace siete años , vivir año tras año el mes de ramadán es algo que nunca imaginé , al comienzo fue difícil saber que tenia que dejar de comer y beber por un tiempo determinado ¿Con qué intención? Con la intención de dejar todo lo que esta a nuestro alcance, los placeres de este mundo para dedicarnos a Dios por completo, a veces los placeres del sexo y el alimento nos alejan del recuerdo de Dios, pues en este mes esas dos acciones es prohibido, solo durante el ayuno. Con satisfacción cumplimos lo que como musulmanas aceptamos al entrar al Islam, sabemos que es un mes de arrepentimiento y de pedir a Dios una vez más el perdón del que muchos añoramos.

El mes de ramadán esta lleno de bendiciones, así también las ultimas diez noches de ayuno buscamos la noche del deseo, en árabe Laila tul Qadr .

En Perú , nos reunimos en la mezquita o el centro islámico para poder romper ayuno juntos, todos los días al promediar las 5:40 aproximadamente, el tiempo en que el sol se oculta, esta acción es para poder compartir alimentos entre todos los ayunantes, así también rezar juntos y saber que al día siguiente muchos como tú tienen esa misma satisfacción de poder ayunar.

Así pasaron los días de Ramadán, al culminar tenemos una fiesta muy importante que es la fiesta del desayuno, en árabe Eid al Fitr, nos despertamos muy temprano, nos ponemos nuestra mejor ropa, nuestro mejor perfume, tomamos nuestro mejor desayuno y de esta manera culminaremos con la oración en la mezquita (o centro islámico) nuestro Querido mes de Ramadán.

¡Eid Mubarak!

Enviado por Laila

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin