Crítica a Blue Beetle
Una comedia exagerada con buen trabajo gráfico. Se apoya en las relaciones familiares de los mexicanos como subyacente de las capacidades del "héroe", resultando en una parodia, sorna o tributo a las citadas relaciones (como quieras verlo).
Pero un buen trabajo gráfico/CGI se pierde si lo presentan o direccionan mal, sobretodo si lo muestras como un videojuego. El trabajo ensamblando la música es terrible, no recuerdo algo peor ni en el cine B.
Entre lo rescatable está el trabajo del protagonista Xolo Maridueña (Jaime Reyes) y la canción Sabor a mí por Eydie Gorme y Los Panchos.
Algunas veces las ocurrencias de las situaciones funcionan en lo cómico, al menos en la primera hora. Pero hay escenas exageradas y ridículas, de las que pretenden hacer comedia y no resulta.
En esta oportunidad sí voy a defender a los actores, porque creo que la culpa de todo este desastre es de la dirección. Me resulta ilógico que los artistas eligieran actuar con gritos histéricos contínuamente y muecas muy expresivas en sus representaciones. Pero a Bruna Marquezine no la salva nadie, tuvo espacio para hacer un mejor trabajo.
El guión parece improvisado, llegando a ser chabacano, en el sentido de mal gusto, utilizando el lenguaje popular (jergas) como énfasis o "arma secreta" para la comedia. A mí me agotó porque no estoy acostumbrado a oírlo o utilizarlo.
Por lo tanto, si la dirección, el guión, la actuación, la música y la representación de los gráficos apuntan en el camino de una parodia, pues entonces esta película es una parodia.
Comentarios
Publicar un comentario