Crítica a Háblame

Una película de suspenso psicológico que tiene momentos de terror y desesperanza. Inteligentemente bien dirigida y producida, sin mayores pretenciones que hacer un cine eficiente. Esto es inusual en el cine terror.

Eligieron bien a la actriz protagonista, con facilidad para las expresiones faciales y  corporales. El reparto me gustó, a todos se les ve comprometidos, pero por ahí un par de los protagonistas que no destacan porque los personajes no lo permiten.

Los efectos sonoros siempre importantes en este género estuvieron bien, no esforzados, simplemente bien. Los efectos especiales son eficientes y al estilo de la vieja escuela, jugando con el maquillaje, cámaras y la ambientación.

Me gustó que sea una película atrevida en el sentido de incluir sufrimiento gráfico a menores de edad. Si no me falla la memoria, esto se veía en los 80's. ¿O será que no he visto suficiente cine terror?

Pero lo mejor es la narración y el desarrollo de una idea sencilla. Lograron explotarla y cerrar bien la historia. También confunden a la audiencia entre lo que es psicológico y paranormal. No quiero contar más porque el suspenso podría perderse.

Entre los puntos flacos está el inicio, que son como 18 minutos desalentadores y tópicos. También pudo influenciar que la sala estuvo llena y la gente llegaba hasta 20 minutos después de iniciada la película; un sujeto botó su jugo a mi lado, celulares encendidos y demás cosas tan propias de la cultura peruana... El suspenso está bien trabajado, pero es comedido. Los dramas familiares no se contaron bien. Pasada la media hora, el suspenso es limitado, pero se mantienen las ganas de ver el desenlace. De terror y gore hay poco, pero para mí es mejor así.

6.5/10. Vale la pena disfrutarla en cine. Si gustas lleva palomitas, pero no botes la comida al piso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

La pluma y el tintero