Peru: La inflación en el pan

Seguramente has notado que los productos de la canasta básica están subiendo de precio, y quizá también sabes que la moneda peruana está perdiendo valor frente al dólar estadounidense, moneda con la que se comercia con los demás países. Esto último quiere decir que los productos importados son más caros para los peruanos.

Hasta hace un mes nos vendían 5 unidades de pan por S/1, pero ahora nos entregan 4 unidades. La semana pasada pesé en una balanza el pan común que venden por S/1, teniendo como resultado 126gr de pan de panadería, y 135gr en otra panadería. Promediemos a 130gr de pan que se puede comprar por un S/1. Como referencia: el día de hoy el tipo de cambio está en USD 1 = PEN 3.96.

Entonces: 1kg de pan son S/7.69.

¿Cómo hacemos para ahorrar en el pan?

La solución es comprar en la panadería del supermercado, donde el precio por kilogramo de pan varía de S/5.75 a S/6.20, pudiendo elegir entre diversas preparaciones de pan manteniendo el precio. Pero si deseas apoyar a la panadería o al abarrotes de tu barrio, podrías comprarles a ellos.

Dependiendo de cuántos sean los integrantes en casa que desayunan y cenan con pan, se podría ahorrar hasta un S/1 por día por cuatro adultos.

El detalle está en que el pan de supermercado es generalmente más delicioso que el pan común de panadería, así que darán más ganas de comer ese pan rico. Pero al menos lo haremos con gusto y variedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna