Argentina: La realidad del peso argentino en las calles

 

Esta imagen dice más que mil palabras, porque la devaluación del peso argentino es tanta, que mejor es entregar caramelos que monedas. Pero los peruanos también hemos palpado esta realidad tres décadas atrás, finalizando los 80's, durante el gobierno que fue liderado por el peor presidente de nuestra historia (Alan García Pérez).

En aquellos tiempos, los transportistas de los buses públicos tenían caramelos y monedas para dar el vuelto (o cambio) a los usuarios del servicio, una vez agotadas sus monedas iniciales.

Y por si se lo están preguntando: no aceptaban caramelos como pago del servicio.

Por supuesto que es un efecto de la inflación, pero para que se entienda con claridad: no es que los precios suben, es que la moneda vale menos cada día, como dice el economista argentino Milei.

Es la triste realidad del país que era conocido como "el granero del mundo". Pensar que Argentina era hace poco más de 100 años, uno de los 10 países más ricos del planeta. Y aunque suceda un cambio inmediato en la política económica, pasarán algunos años para que se nivele con el resto del continente.

¿Cuántos quinquenios pasarán para que Venezuela se empareje con sus vecinos?

Fuente: Mate con Mote

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna