Perú: La derecha bruta

Hace dos meses entendí la estrategia de De Soto cuando visitó a Castillo en la semana de los resultados de la primera vuelta electoral. En esta oportunidad comparto la opinión del columnista Ricardo Vásquez Kunze, afincado en el reducto más derechista del país: el diario Expreso.

Relacionado: En defensa de Hernando de Soto

Antes de citar el texto del artículo, debo aclarar que el vocablo "bruta" nunca fue mejor utilizado que en este título, pues según RAE, "bruto" significa "necio, incapaz".

Aunque podría utilizar expresiones políticamente correctas en títulos —ciertamente— elegantes e inteligentes, como "El pecado de la inocente derecha", o "La derecha creyó en un mundo binario, pero este es cuántico", y quizá "Vieja táctica, nuevo resultado".

Pero como el mismo vocablo también significa "Violento, rudo, carente de miramiento y civilidad", definitivamente tildo la actuación de la derecha peruana en estas elecciones, como bruta.

Ahora sí a lo nuestro:

Ese emprendimiento lo encabezó Hernando de Soto cuando se reunió en Máncora con el hoy ya presidente electo. Le llovió de todo desde la derecha que salía a marchar a las calles y destilaba cianuro en las redes sociales. Se le acusó de “traidor”, de “fósil reblandecido”, de “megalómano”, de “ególatra”, de buscar una “asesoría”, los Vargas Llosa lo ridiculizaron como “peluca” y, tal fue el cargamontón, que la presión social pudo más y el acercamiento se marchitó.

Y continua:

(...) la derecha estuvo completamente ausente, apostando todas sus cartas a la calle, la tele, la prensa y las redes, como si una cosa hubiera sido incompatible con la otra. Pues bien, ahora que perdieron el único juego de cartas al que habían apostado, se han quedado fuera porque el jamón ya ha sido cortado.

¿Pero quién es este columnista? Solo diré que iba con el número 4 en Fuerza Popular. Así que con justa razón, puedo decir que es un mea culpa.

Fuente: De Soto tenía razón

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin