Crítica a Viuda negra (Black widow)

No es el estilo tragicómico al que nos tiene acostumbrado Marvel, es más bien un drama acción que intenta tratar con seriedad el pasado de Natasha Romanov. La crítica la recibió muy bien, pero mi opinión es bastante personal.

El problema es que la película se torna seria y algo aburrida en algunos momentos, pero no como para desatender el desarrollo. No digo que la película sea mala, técnicamente está bien realizada para la pantalla chica. Los efectos especiales se vieron bien, la comedia comedida para lo que es Marvel, las actuaciones cumplieron y Harbour (Alexei) destacó. El trabajo de cámaras correcto. ¡Todo aparentemente correcto! Pero no me convenció.

La película se torna muy simplista, básica, plana. En cuanto a Natasha, parecía tener la personalidad del Capitán América. Yo no vi a una superespía. No hay profundidad en la psicología de Natasha, ni en la de nadie.

Otro gran problema es la inconsistencia de la historia. Por ejemplo, ya no es creíble que en medio de tanto destrozo, no aparecieran las fuerzas del orden. La verdad ya no estamos para creernos un desarrollo que no pueden retratar el mínimo de realidad. Se presenta una historia forzada y superficial, casi como un relleno para completar la saga de Los Vengadores, e iniciar la secuela de viudas negras.

Me sorprendió que Rachel Weisz esté en el reparto. Perdón que diga esto, pero es demasiada actriz para tan poco. Scarlett Johansson tampoco está para este nivel, ella ya evolucionó a papeles serios donde se exige más actuación. Y repito: lo mejor fue el personaje Alexei, hábilmente interpretado por Harbour. Florence Pugh (Yelena) muy bien, pero —nuevamente— demasiada humana para ser una viuda negra.

La dirección no estuvo del todo bien porque las actuaciones no destacaron teniendo actrices de gran recorrido. Los diálogos son superficiales y eso que se plantearon temas que pudieron profundizarse. Me refiero a los temas del abuso, rapto, trastornos post traumáticos y demás.

Pienso que han perdido la identidad de una viuda negra. Es como el Batman de "Batman vs Superman: El origen de la justicia". Y este es el mayor motivo por el que la pelicula no destaca: porque el personaje principal es decepcionante, no parece viuda negra, ni se resolvieron mayores detalles de su pasado.

5.5/10 por el trabajo técnico. Francamente no la disfruté, pero la gran mayoría parece que sí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin