Descansa en paz Raffaella Carrà

Dos semanas después de cumplir los 78 años, este 5 de julio falleció la cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana Raffaella Carrà.

A principios de los ochentas era yo un pequeño niño, pero recuerdo con claridad la canción Caliente, caliente que teníamos en un disco de 45. Seguro canté cientos de veces su música en esos años, es que tuvo tantos éxitos...

Recordarla a ella es sonreír aún en su muerte, porque su música y sus presentaciones casi siempre fueron alegres, festivas, celebrando a la vida, a la femeneidad sin consideraciones al prejuicio social; siendo algunas de sus canciones censuradas en países y continentes. Pero un niño no se da cuenta de las letras, simplementente disfruta y canta.

Muchos entre la comunidad LGTBI, que siempre vio en ella a una musa de la libertad y de la defensa de los derechos civiles en un periodo en el que apuntarse a esta batalla no era tan fácil como hoy. Y mucho antes, claro, de que lo hicieran artistas como Madonna. Ella sonreía divertida. “Moriré sin saberlo. En mi tumba dejaré escrito: ‘¿Por qué he gustado tanto a los homosexuales?’”, respondía a la cuestión en una entrevista con Il Corriere della Sera hace tres años. El tema Lucas, que lanzó en 1978, acabó convirtiéndose en un símbolo.
Fuente: El País

De su canción Caliente, caliente —”hace tiempo que mi cuerpo anda suelto y no lo puedo frenar ¡Y no lo puedes frenar!”— un periodista italiano dijo que aportó más al feminismo que todas aquellas mujeres que quemaban sus sujetadores en los años setenta.
Fuente: El País

Raffaela Carrá no tenía hijos, pero le gustaba decir que tuvo miles gracias al programa 'Amore', con el que hizo que se adoptaran 150.000 niños. Mujer fuera de la común, de sonrisa única e inimitable, con extraordinaria capacidad para comunicar y de gran sencillez, pidió por escrito en sus últimas disposiciones, un sencillo ataúd de madera y una urna para conservar sus cenizas.
Fuente: ABC

Her zenith happened before Donna Summer’s hedonistic I Feel Love and Cher’s sex-positive disco anthem Take Me Home, almost a decade before Cyndi Lauper’s masturbation anthem She Bop, and 15 years before Madonna’s Erotica. The Spice Girls’ “Tell me what you want, what you really really want” was reminiscent of Carrà urging countless southern European women to be the ones initiating sex.
Fuente: The Guardian

No encontré una compilación de sus éxitos tal como la quería, así que dejaré unos enlaces para recordarla con su música.

Raffaella Carrà - Hay Que Venir Al Sur (Sin Censura)

Raffaella Carra' - Esta Noche Fiesta

Raffaella Carra' - 5353456 (Version original español sin censura)

Raffaella Carra - Mama dame 100 pesetas 

Raffaella Carrà - Lucas (HQ)

Raffaella Carra - Vuelve - Chile 1979 (9)

Raffaella Carra' - Yo no se vivir sin ti (Io non vivo senza te)

Raffaella Carrà - Caliente, caliente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna