¿Cómo evitar la publicidad en Youtube o por internet?

Cierta falla en el hardware de mi computador de escritorio, que dañó el sistema operativo, me ha obligado a utilizar el equipo con un live USB Linux Lite. La experiencia es limitada porque no conozco Linux, pero puedo seguir aprovechando el PC, que ya tiene más de 7 años y la utilizo para jugar Starcraft o navegar por internet.

Pero he aquí que encontré cierto detalle muy molestoso: la publicidad en Youtube. No sabía de la intensidad  de esta, porque en mi notebook (o laptop), tengo el navegador con una extensión instalada, que bloquea la publicidad en los sitios web que visito; y anteriormente, cuando mi PC operaba con normalidad, también tenía la misma extensión.


El asunto es que la publicidad aparece tras uno o dos videos musicales, o cada cierto tiempo en un documental, o simplemente está ahí, al lado derecho del navegador, o incrustada en medio de la página. Si quiero ver una película por internet en un sitio que no sea Youtube, se abren ventanas con publicidad. Que si realizo una búsqueda desde Google, aparecen enormes recuadros de publicidad entre los resultados... En fin, resulta toda una odisea virtual navegar por internet.

La solución es agregar una extensión (o complemento) al navegador. Yo utilizo el navegador Firefox con la extensión AdBlock Plus. Cada vez que instalo Firefox en cualquier equipo, esta es la primera extensión que agrego; además, es sencillo el proceso. Recién ahora recapacito en su enorme utilidad. Seguro hay otros complementos muy buenos, pero yo no los he probado.

No hay excusa para no agregarla, pues está disponible para 9 navegadores, incluidos Safari, Android, Chrome, Edge, etc.

¡Pare de sufrir!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna