Utilizar WhatsApp sin smartphone, sin cámara y sin QR


Emulador

No se requiere smartphone, ni cuenta en WhatsApp. No se necesita cámara, ni código QR.

Introducción

Muchas personas no queremos tener smartphones por distintas razones; en mi caso, porque destesto cargar un aparato cada vez que voy a salir; el mismo celular me incomoda en cualquier bolsillo, hasta llevar las llaves de la casa me fastidia... También puede resultarnos paranoico, volvernos como esas personas que caminan por las veredas y pistas, tipeando y absorvidos por la tecnología. En mi caso, si alguien quiere algo conmigo, que me llame, si no es urgente o no requiere una respuesta rápida, que me envíe un correo electrónico. Entonces, sólo deseo WhatsApp para conversar con amistades de cuando en cuando, o para enterarme de algunas coordinaciones sociales, que no son mi prioridad.

Otro factor importante es el económico. He notado que un smartphone que dure un par de años, debe ser uno bueno, es decir uno costoso. Por ahora no deseo gastar en estos cacharros. Hay cosas más importantes en la vida, yo no sé...

Objetivo

Instalar un emulador de Android, así podremos ejecutar las aplicaciones que están en los celulares o tabletas con este sistema operativo. Es la misma lógica que utilizamos para correr juegos de Nintendo en una PC.

Requisitos
  1. Conexión a internet.
  2. PC o laptop; mínimo Windows XP, procesador Centrino y 2GB de memoria.
  3. Cuenta en Google.
  4. Un celular cualquiera, si quieres el de tu abuela.
  5. Conocimientos limitados de inglés.
  6. Paciencia y buen humor. 
  7. Curiosidad.
Pasos
  1. Descargar el software (310MB) desde BlueStacks.
  2. Ejecutar el software. La instalación procederá léntamente, demora una eternidad, a veces parece que el equipo se cuelga (congela).
  3. Cuando te lo pida, ingresas tu cuenta y contraseña de Google, llenas algunos otros campos, presiones "Siguiente" y... voilá!
  4. Después configura el teclado y el idioma, desde el botón con forma de tuerca ("Configuración"), ubicado a la derecha, en la parte alta de la ventana del emulador.
  5. Luego selecciona la aplicación WhatsApp, el texto dice, extrañamente, "Jugar".
  6. Deberás escribir el número de tu celular, a dónde llegará un código de activación de WhatsApp, el cual introducirás en el formulario. Es un proceso muy rápido.
  7. Finalmente, WhatsApp estará listo para utilizarse, pero debes ingresar los contactos. Te lo explicaría pero me da flojera, tienes que ser un poco curioso y utilizar el antiguo método de prueba y error.
  8. En caso no puedas, regresa al botón "Configuración", luego seleccionas "Administrar contactos"... el resto ya no requiere detalles. Ten en cuenta que el número que ingresarás a cada contacto, es como lo marcarías en tu celular, sin código de área o de país.
Fallas comunes
  1. Durante la instalación o cuando se ejecuta el emulador, este podría demorar demasiado al cargar y no pasar de la pantalla que dice "Cargando datos..." o "Un momento...", es necesario cerrar el emulador con el botón para cerrar ventana ("X"), luego salir del programa que se está ejecutando en el icon tray (al costado del reloj de Windows). Esperamos un minuto y después forzar el cierre desde el Administrador de Tareas los programas HD-Agent, HD-LogRotator y HD-Plus-Service
  2. Cargando aplicaciones
  3. Realizar el mismo procedimiento anterior si, cuando llegamos a la ventana de las aplicaciones, no se puede ejecutar WhatsApp luego de intentarlo.
    Limitaciones

    El emulador ocupa mucha memoria y podría saturar las funciones de tu procesador. Si tu equipo tiene algunos años de antigüedad, mejor no ejecutes más de uno o dos programas mientras estás con el emulador.

    Conclusión

    Luego de tener la aplicación instalada en mi laptop, puedo comunicarme en la noches con algunos contactos que ya agregué, hasta logré hacer una llamada, pero no sé si será cobrada o, es una llamada VoIP o, es el mismo WhatsApp el que ha creado una comunicación virtual vía internet. Sí me incomoda la cantidad de recursos que consume el emulador.

    Tiene dos fallas comunes muy incómodas, revisar sección Fallas comunes.

    WhatsApp


    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

    Cinemark vs Cineplanet

    Roberto Carlos: La guerra de los niños

    Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

    Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

    Arequipa vs. Trujillo

    Obras de Odría en Tacna