Alineación Antares - Marte - Saturno

La noche del 14 de setiembre de 2014 nos regaló una bella conjunción en la bóveda celeste, a las 20.30 horas, la alineación fue perfecta. No sabía que sucedería una conjunción tan interesante esta noche.

La historia empezó cuando salía del centro comercial, regresando a casa luego de aprovechar las promociones de fin temporada. Avanzando un par de cientos de metros por la vereda en dirección sur, miré hacia el cielo del oeste, y como primera impresión noté que sagitario apuntaba en esa dirección; pero reconsiderando mis ideas, no era posible que tal constelación esté en esa latitud y posición, además el arco sería muy angosto.

Me detuve para observar detenidamente, aprovechando la claridad de la noche y la falta de iluminación en la calle, descubriendo a la constelación de escorpio y más allá de sus tenazas, se proyectaban dos estrellas luminosas, pensé en marte y saturno, aunque no estuve seguro de su paso por la constelación de libra en estas semanas. Sé que marte y saturno no son estrellas, pero se les puede apreciar por su brillo en las noches.

Como siempre recurrí a Stellerium (este magnífico software para aficionados como yo) confirmando la alineación estelar. Finalmente así resultó este mágico baile cósmico:

Antares - Al Niyat - Dschubba - Marte - Saturno

¿Y qué tiene que ver libra en todo esto? Pues que se encuentra pasando las tenazas del escorpión, por donde ahora transita marte y saturno. Para los amigos del hemisferio norte, pueden visitar EarthSky, que están informando sobre la alineación luna-marte-saturno. Les comento que en este lado del mundo no he visto la luna esta noche.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna